图片
Para ser honesto, cuando vi gente nueva publicando en el foro recomendando este tipo de minijuego, yo, un jugador experimentado, me sentí un poco emocionado. 😄 He jugado juegos móviles desde la era Symbian. He jugado todos los clásicos como Snake, Sudoku y Los Sims. Hace poco vi el juego "Quién llamó al informe" y fui a probarlo. Sentí que valía la pena compartirlo con los novatos a quienes les gusta resolver acertijos.
Hablemos primero del juego en sí. Este es un pequeño programa que utiliza diálogo puro para resolver acertijos. Tú juegas un papel. Al charlar con compañeros de clase y profesores, puedes encontrar lagunas y adivinar pistas en el diálogo, y finalmente descubrir quién está delatando en secreto detrás de escena. Los diálogos de cada nivel no son largos, pero el diseño es bastante inteligente. Es un poco como una versión simplificada del razonamiento textual de "Ace Attorney" y "Secret" en Saipan en aquel entonces. Sin embargo, está más cerca de la vida en el campus, las escenas y líneas son bastante realistas, no demasiado estimulantes y adecuadas para jugar en el tiempo libre.
Comparando juegos similares, he jugado juegos como "Hidden Man", "Detective Time" o la serie más establecida "Sherlock Holmes". Para ser honesto, los trabajos de esas grandes empresas tienen gráficos exquisitos y tramas complejas, pero a menudo cuestan cientos de MB y requieren mucho dinero para desbloquear capítulos. En cuanto a "Quién llamó al pequeño informe", la plataforma es 5.0. Se estima que muchos teléfonos móviles antiguos todavía pueden ejecutarlo. La clave es que es gratuito y no tiene publicidad (el modo de carga está escrito como 0 y la prueba real no encontró ventanas emergentes forzadas). Esto es realmente un soplo de aire fresco en el círculo actual de juegos móviles. En muchos juegos de rompecabezas gratuitos, aparece mientras se juega el mensaje "Ver anuncios para desbloquear pistas" o "Recargar para comprar resistencia", lo cual es muy molesto. Este juego se basa únicamente en el diálogo y la lógica, sin puntos de pago. Es puramente como jugué hace diez años.
Por supuesto, esto no es un alarde, pero también tiene deficiencias obvias. Debido a que fue realizada por un pequeño equipo nacional, el estilo de la imagen es relativamente simple. Los personajes son solo unos pocos fotogramas de avatar y el fondo no ha cambiado mucho. Es más como una herramienta interactiva de gráficos y texto. Además, no hay muchos niveles. Me tomó alrededor de una hora y media completarlos todos. Si buscas profundidad y rejugabilidad, puede que te resulte insatisfactorio. Además, las opciones de diálogo a veces son relativamente fijas, lo que supone una elección entre uno u otro. No hay muchas sucursales. En comparación con el cruce de múltiples pistas de "Ace Attorney", la cadena lógica es más lineal. Pero desde otra perspectiva, esto también reduce el umbral para comenzar y es muy amigable para los principiantes.
Hablando de tendencias de la industria, muchos juegos pequeños ahora siguen el modelo de "ligero + fisión social", ya sea por Krypton Gold o por trabajo duro. Hay muy pocos equipos que realmente se calmen y creen contenido. No estoy muy familiarizado con la empresa Kesheng Network. Verifiqué que solían crear principalmente juegos casuales de la era Symbian, como "Lianliankan" y similares. Para ser honesto, es bastante raro poder continuar haciendo este tipo de trabajo corto sin compras dentro de la aplicación y pura resolución de acertijos alrededor de 2024. Tal vez solo quieran brindarles a los jugadores antiguos una experiencia nostálgica o probar las aguas. Si todo el mundo lo apoya, tal vez se lance una segunda generación o un paquete de expansión.
Por cierto, la plataforma operativa está escrita como 5.0. Supongo que puede ser Symbian S60v5 o una versión anterior de Android. Utilicé Android 10 para realizar pruebas y, de hecho, se reprodujo normalmente, pero falló un poco. Supongo que la compatibilidad con versiones superiores del sistema es media. Se recomienda que los principiantes lo experimenten como un juego de memoria sin tener que utilizar efectos visuales demasiado realistas. Por último, este tipo de juegos que diseñan conversaciones de forma tranquila y no dependen de la estimulación digital son perfectos para entretenerse antes de acostarse. 😊
Espero que este post pueda ser útil para mis colegas. Los jugadores antiguos también pueden charlar sobre juegos similares que jugaron en aquel entonces y recordarlos juntos.