图片
Para ser honesto, cuando vi el juego "Animal Land Party", me quedé atónito por un momento. No es porque la imagen sea tan impresionante, pero de repente me recuerda los días en que usaba botones físicos para criar mascotas electrónicas en el sistema Symbian hace diez años. El juego en ese momento era muy puro, sin compras dentro de la aplicación ni tareas diarias, solo un simple ciclo de desarrollo, pero hacía que la gente lo disfrutara infinitamente.
El mercado actual de juegos móviles, para ser honesto, ha cambiado un poco. Con todo tipo de poder de lucha, robo de cartas y clasificaciones de oro de criptón, jugar se convierte en trabajo. Pero la primera impresión que sentí de "Animal Land Party" fue que intentaba encontrar ese tipo de felicidad simple. Gestión del zoológico + colección de animales: esta combinación es bastante clásica. Desde "Zoo Tycoon" en aquel entonces hasta "Crazy Zoo" más tarde, la gente siempre ha pagado por el juego principal.
Para ser justos, este juego puede no ser tan bueno como el de las grandes empresas en términos de profundidad de desarrollo, pero captura dos puntos clave: primero, la satisfacción de cobrar y segundo, la naturaleza estratégica de la gestión. Ranas, caracoles, hipopótamos, rinocerontes, cada animal tiene su propia historia. Cuando los rescatas con un equipo de expedición y ves cómo el zoológico pasa de estar vacío a estar lleno de gente, la sensación de logro es real. Además, no tiene el umbral estricto de "no se puede jugar sin recargar dinero". La marca del modo de carga es 0, lo que muestra que el desarrollador al menos no tiene la intención de aislar a los usuarios como si fueran puerros.
A juzgar por las tendencias de la industria, podemos ver una clara tendencia de retorno en los últimos dos años: los jugadores están empezando a cansarse de esas rutinas de "oro kriptón + romper el hígado" y, en cambio, están más dispuestos a pagar por juegos nuevos, lentos y emocionales como "Animal Land Party". Muchos juegos independientes en TapTap tienen calificaciones altas porque no te obligan a recargar ni te ponen ansioso. Nanjing Yuanji Information Technology eligió este camino, que es la dirección correcta.
Por supuesto, no está exento de defectos. Los gráficos solo pueden considerarse promedio hoy en día, y el bucle del juego puede volverse aburrido si no se actualiza durante mucho tiempo. Pero como juego de desarrollo relajante, al menos logra la palabra "puro". Para un jugador de 30 años como yo, que trabaja durante el día y cuida a mis hijos por la noche, es mucho más cómodo encender el móvil para recoger entradas y mirar animales pequeños antes de acostarme que ser golpeado por alumnos de primaria en la arena.
Finalmente, me gustaría decir algo desde el fondo de mi corazón: si extrañas esos juegos sin estrés en Symbian en aquel entonces, puedes intentarlo. Después de todo, los juegos son para relajarse, no para jugar. 😌