Para ser honesto, los jugadores veteranos que han estado usando teléfonos móviles desde la era Symbian tienen sentimientos muy profundos por el género de conducción simulada. En aquel entonces, jugaba "18-Wheeler" de Gameloft en el Nokia N95 y me divertía mucho cada vez que pasaba por una gasolinera. Aunque la pantalla en ese momento era de solo 2,4 pulgadas y podía contar los píxeles claramente, la sensación de conducir un camión pesado a larga distancia era realmente adictiva. Más tarde, jugué "Euro Truck Simulator 2" en la computadora y usé el volante para conducir largas distancias. Fueron necesarias dos o tres horas de viaje. Ahora que lo pienso, ya fue hace diez años.
A medida que envejezco y estoy ocupado, tengo cada vez menos tiempo para sentarme frente a la computadora y manejar el volante. En cambio, estoy más dispuesto a sacar mi teléfono móvil y correr en el metro o durante la hora del almuerzo. Recientemente descubrí el juego "City Travel". Al principio no tenía muchas esperanzas, porque hay demasiados anuncios modificados en los juegos móviles nacionales de simulación de camiones. O la tarifa se deducirá automáticamente cuando la ingrese o se reproducirán tres anuncios de video en cinco minutos. La experiencia es muy mala. Pero esta vez, se puede descargar gratis y no tiene compras dentro de la aplicación, lo que me dio a mí, un jugador antiguo, una puntuación alta.
Hablemos primero de sus ventajas. Lo que más me impresionó fue la elección de las escenas: el Monte Emei, Jiayuguan, el Palacio Potala, la Meseta Qinghai-Tíbet y la Primavera Creciente, todos son verdaderos hitos en China. Para los jugadores nacionales, la sensación de inmersión es directamente satisfactoria. Si nos fijamos en los principales juegos de simulación de camiones móviles actuales, se trata de carreteras rurales europeas y americanas o de ciudades ficticias. Por muy bellos que sean, les falta sentido de pertenencia. Conducir mi camioneta por los pies del Palacio Potala o correr por Crescent Moon Spring me hace sentir un poco emocionado. Aunque es posible que no pueda conducir un camión al Tíbet en mi vida, no está mal divertirse en el juego.
En términos de libertad, les da a los jugadores el derecho a elegir: son libres de elegir su destino, a diferencia de muchos juegos de la misma especificación que tienen que tomar una ruta fija para completar tareas. Para poder hacer esto en el teléfono móvil, los desarrolladores han trabajado duro. Pero para ser honesto, después de ejecutarlo, el rango del mapa no es grande, la transición entre escenas no es lo suficientemente fluida y hay pantallas negras de carga obvias en algunos lugares. Pero, afortunadamente, la distancia entre los lugares escénicos no es muy grande. Puedes llegar a un nuevo punto de referencia en dos o tres minutos, lo cual es más amigable que esos juegos en los que aún terminas en un campo de maíz después de media hora.
Es hora de hablar de deficiencias. Digamos la verdad sin alardear. La calidad de la imagen sólo puede decirse que es apenas aceptable. El modelo del vehículo tiene bordes y esquinas obvios, y los detalles de la textura también son ásperos. En comparación con la versión para PC de "Euro Truck Simulator", abarca dos generaciones. También es necesario adaptar la sensación de manejo. La sensibilidad de la dirección es demasiado alta y es fácil derrapar cuando se gira ligeramente el volante. Conducía el camión predeterminado, por lo que tuve que reducir la velocidad antes de girar, de lo contrario iría directamente al arcén de la carretera. También es necesario mejorar la optimización. Mi teléfono es un teléfono de gama media y ocasionalmente pierde fotogramas cuando activa la configuración de alta definición. La suavidad no es tan suave como la de los principales fabricantes.
Compáralo horizontalmente con juegos similares. Por ejemplo, la versión portuaria móvil de "European Truck Simulator" (aunque el desarrollador del juego no la ha lanzado oficialmente, existen algunas versiones de terceros), "City Travel" no tiene el complejo sistema financiero, el acoplamiento de remolques y otros contenidos duros de este último. Está más enfocado al turismo y al ocio. No es necesario compararlo con juegos de carreras como "Hurricane Express". Este juego no persigue la velocidad en absoluto, solo te permite conducir despacio y mirar despacio. Si eres como yo y solo quieres conducir un camión para ver los grandes ríos y montañas de la patria y matar unos minutos de tiempo fragmentado, entonces es muy adecuado. Lo que es más importante es que es gratis, sin publicidad forzada ni trampas de compra dentro de la aplicación. En un juego de cero yuanes, se considera que este desarrollador tiene conciencia.
Un último momento nostálgico. Desde los bloques de píxeles de 2,4 pulgadas de la era Saipan hasta las paredes rojas y las cúpulas doradas del Palacio Potala que ahora se pueden ver en la pantalla del teléfono móvil, el progreso de la tecnología de los juegos es realmente impresionante. Aunque no es perfecto, es bastante satisfactorio poder conducir un camión para visitar el lago Crescent y ver la meseta tibetana mientras se toma un descanso del paso del metro. Espero que los desarrolladores optimicen aún más la calidad de la imagen y agreguen más rutas urbanas, como una ruta de larga distancia de Beijing a Lhasa, que sería más interesante. 😊
Sin alardear, se lo recomiendo a mis amigos a quienes les gusta la conducción simulada a ritmo lento y quieren ver paisajes domésticos.