Para ser honesto, como jugador veterano que ha estado jugando desde la era Symbian, he visto demasiados juegos móviles en los últimos años con el lema de "simulación" y "realismo". Como resultado, al entrar, automáticamente encuentran el camino o sacan dinero y cartas, lo que me deja paralizado. Pero hace unos días vi accidentalmente el juego "Truck Life" y lo jugué un rato con la intención de probarlo. Lo conduje durante tres horas seguidas y estaba oscuro fuera de la ventana. Para no presumir, este es probablemente el único juego móvil de simulación de conducción al que puedo calmarme y jugar lentamente en los últimos años.
Permítanme hablar primero de lo que más me conmueve: el ritmo pausado. Ya sabes, los juegos de hoy quieren que termines una mazmorra en un minuto y una partida en tres minutos. Hay cuentas regresivas e indicaciones de puntos rojos por todas partes. Pero "Truck Life" es todo lo contrario. No te apura ni te apura. Simplemente te permite conducir tu camión lentamente de una ciudad a otra en el mapa abierto. El sol brilla a través del parabrisas y los arrozales, las montañas y los pequeños pueblos al borde de la carretera pasan uno tras otro. De vez en cuando, cuando llueve, los limpiaparabrisas chirrían y la inmersión se siente como volver al simple placer de jugar "Need for Speed: Most Wanted" en Saipan en 2009.
La experiencia de conducción en el juego es bastante dura, no la operación sin sentido de simplemente presionar el acelerador y salir volando. Debe tener paciencia al cambiar de marcha, girar y dar marcha atrás. Especialmente al cargar y descargar carga, es necesario controlar con precisión el ángulo y la velocidad. Si te apresuras un poco, puedes encontrar obstáculos. Pero debido a esto, cada vez que una tarea de transporte se completa con éxito, la sensación de logro es particularmente real. Además, el sistema de modificación del vehículo también es muy detallado. Desde el motor, los neumáticos hasta la pintura interior, podrás hacer que tu camión sea único paso a paso. Pasé varios días ahorrando dinero y finalmente le di una nueva pintura a mi vieja camioneta, lo que la hizo tan cariñosa como un niño que crié solo.
Los sistemas dinámicos de clima y luces y sombras también son una ventaja. A veces, mientras conduce, el cielo de repente se nubla, retumba un trueno en la distancia y luego llueve a cántaros, la visión se vuelve borrosa y la carretera comienza a reflejar la luz. En ese momento, realmente reduzco la velocidad del auto inconscientemente y me siento nervioso. Cuando dejó de llover y el arcoíris colgó en el cielo, no pude evitar detenerme y tomar una captura de pantalla. Cambios tan sutiles son raros en los juegos móviles.
Por supuesto, el juego no es perfecto. Por ejemplo, aunque el mapa es grande, algunas rutas están relativamente vacías, lo que puede volverlas aburridas en ocasiones. Además, los tipos de tareas no son lo suficientemente ricos en la actualidad. Después de todo, la rutina diaria de los camioneros es retirar mercancías repetidamente. Si se pueden agregar algunas emergencias o interacciones sociales en el futuro, como formar equipos para carreras de larga distancia, chatear en convoyes, etc., la jugabilidad será mayor. Sin embargo, considerando que se trata de un juego gratuito sin las molestas trampas de compra dentro de la aplicación de los juegos móviles tradicionales, ya es raro.
Finalmente, me gustaría decir algo con emoción: en esta era donde todo debe ser rápido y "cool", es realmente un lujo tener un juego que te permita conducir despacio. Cuando esté cansado de conducir, puede detenerse al costado de la carretera para ver la puesta de sol y escuchar música en la radio. Si también sientes que el ritmo de vida es demasiado rápido y quieres encontrar un lugar para tomar un respiro, vale la pena probar "Truck Life". 🚛🌅