Para ser honesto, cuando abrí el foro y vi a alguien preguntando sobre juegos de estrategia clásicos, mi primera reacción fue pensar en "Juego de guerra". Quizás muchos jugadores jóvenes nunca hayan oído hablar de este juego, pero para nuestra generación de jugadores veteranos que provienen de la era Symbian, es realmente un trozo de ámbar empapado en el tiempo. 😌
En aquella época, los juegos móviles no se publicitaban de forma tan abrumadora como ahora. Fue sólo el destino encontrar un juego de ajedrez de guerra cuidadosamente elaborado. Descargué "War Chess World" cuando salió Android 4.0 por primera vez. Fue realizado por Shanghai Bantu Network. Es gratis y no tiene compras dentro de la aplicación. Es tan puro que hace que la gente se sienta angustiada. Ahora piénselo, los desarrolladores de esa época eran realmente sentimentales. No había centro comercial, ni fuerza física, ni varios mensajes de puntos rojos. Simplemente crearon una serie de tramas y jugabilidad con los pies en la tierra.
Lo que más me gusta es su sistema de lucha entre sí, a diferencia de algunos juegos en los que simplemente intentas engañar a la gente. Los lanceros pueden derrotar a la caballería, la caballería puede derrotar a los arqueros y los arqueros pueden derrotar a los lanceros. Sumado a la influencia del terreno, cada paso debe pensarse con claridad. Recuerdo que un mapa estaba en la nieve y el movimiento de la caballería se reduciría a la mitad. Estuve atrapado durante toda una tarde antes de avanzar lentamente con la infantería para rodear al general enemigo. Fui muy paciente en ese momento y no estaba ansioso incluso si perdía. Reorganizaría mi formación y empezaría de nuevo. Cada batalla era como jugar al ajedrez. 😊
La trama también fue tan completa que me sorprendió. No es el tipo de historia corriente de "derrotar al diablo y salvar el mundo", sino un campo dividido que lucha por la hegemonía en tiempos difíciles. Puedes elegir unirte a diferentes príncipes o puedes formar tu propio equipo y hacerlo solo. Tanto los generales como los consejeros tienen historias independientes. Lo que más me entristeció fue la trama sobre los hermanos jurados que se vuelven unos contra otros. En ese momento, elegí proteger a los hermanos, pero como resultado, otra ciudad fue atacada por un ataque furtivo. Estaba tan enojado que eliminé el archivo y lo volví a reproducir. Pensándolo bien ahora, este tipo de trama selectiva es realmente rara en los juegos móviles.
El sistema de equipamiento también es sencillo y sin pretensiones. Para actualizar, sólo necesitas usar los materiales honestamente. No hay 10 sorteos consecutivos ni garantía. Utilizo el Qinglong Dao de principio a fin, y la alegría constante que siento cada vez que logro fortalecerlo es mucho más feliz que obtener un SSR ahora. Las profesiones de los personajes también son muy ricas, e incluyen infantería con armadura pesada, asalto de caballería ligera, control de campo de brujos y asesinato de arqueros. Cada profesión tiene un árbol de habilidades único y la dirección de la formación depende totalmente de usted.
No quiero alardear de ello, pero los gráficos de los juegos actuales son más refinados, pero siempre siento que falta algo. Quizás sea porque le falta la pureza del “puedes divertirte sin pagar”. Aunque la interfaz de "War Chess World" parece un poco tosca ahora, la sensación de que tienes que pensar en cada paso y que cada victoria se gana con esfuerzo es realmente adictiva. 🌟
Me pregunto cuántos jugadores antiguos todavía recuerdan este juego. Si también lo has jugado, bienvenido a hablar sobre los niveles en los que hemos estado atrapados y los generales que hemos entrenado a lo largo de los años. Los amigos que quieran revivirlo también pueden intentarlo. No hay restricciones físicas ni tareas diarias. Es simplemente una partida pura de ajedrez, lo cual es muy bueno.