Para ser honesto, he jugado muchos juegos de fusiones en los últimos años. Desde el primer "Merge Magic" hasta el posterior "Merge Dream" y "Merge Dragon", estoy un poco cansado de la estética. Pero este "Candy Crush Saga" todavía me hacía brillar los ojos cuando comencé a jugarlo.
Permítanme hablar primero de por qué creo que vale la pena intentarlo. En primer lugar, el estilo de la imagen no es el tipo de caricatura vulgar y llamativa, sino un dulce país de las maravillas con un poco de textura dibujada a mano. Los colores son suaves y cómodos a la vista. Esto es mejor que muchos juegos similares y no quiero alardear de ello. La interfaz de usuario de algunos juegos combinados es simplemente llamativa. En segundo lugar, la retroalimentación de fusión es muy fluida, con pequeñas animaciones al hacer clic y arrastrar, y no hay demoras, lo cual es poco común entre los pequeños fabricantes nacionales.
Pero quiero centrarme en sus ventajas en comparación con juegos similares. La mayor diferencia es el "sentido de propósito". Muchos juegos de fusión simplemente te piden que sigas fusionándote hasta que tu mochila explote y la cuadrícula esté llena y ya no sepas qué hacer. "Candy Crush Saga" ofrece una trama clara: levanta la maldición, abre una nueva tierra y salva a tus amigos. Esto le da un incentivo a la fusión, a diferencia de algunos juegos en los que se trata simplemente de abarrotar.
Hablemos de las deficiencias. Para ser honesto, la guía inicial es un poco larga e inevitablemente hay algunos diseños de "progreso atascado" en el modo gratuito: si quieres desbloquear una nueva área y te falta energía o un determinado accesorio, tienes que esperar o mirar anuncios. Sin embargo, no tiene puntos de oro kriptón obligatorios, lo cual es mucho más concienzudo que algunos juegos que pretenden ser gratuitos y de repente aparecen en medio del juego para pedirte que recargues decenas de dólares. Después de todo, el desarrollador es Shenzhen Yunbu Interactive Entertainment. Lo comprobé y solían hacer juegos más casuales. Esta vez es un buen nuevo intento.
Siento nostalgia y pienso en los días en que tocaba "Diamond Love" y "Zuma" en la era Saipan. En ese momento, los juegos eran simples y puros, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación. Hoy en día, es raro encontrar un juego de fusión al que esté dispuesto a sentarme y jugar durante una hora. Si también te gusta la jugabilidad de organizar y expandir lentamente paso a paso, también puedes probar esto. Es gratis de todos modos, así que no hay pérdida al descargarlo😌