图片
Para ser honesto, como un viejo jugador que ha jugado desde la era Symbian, soy bastante exigente con los juegos de combinar 3. Recientemente, vi a alguien en el foro recomendando este Candy Candy Daily. Lo descargué y lo probé durante unos días. Sentí que podía hablar de sus ventajas y desventajas con mis amigos y compararlo con el clásico Candy Crush Saga.
Hablemos primero de las ventajas. Es realmente fácil comenzar con este dulce y el diseño de niveles también tiene sus propias pequeñas ideas. No te impone muchas restricciones al principio como Candy Crush Saga. Las primeras docenas de niveles básicamente te permiten familiarizarte con cómo eliminar varios dulces. Los efectos especiales son bastante llamativos, especialmente las escenas de caramelos que explotan durante el proceso de enfrentamiento. Aunque no son tan delicados como los producidos por los principales jugadores, son bastante relajantes de ver. Se dice que el número de niveles es 388, lo que es suficiente para que los jugadores ligeros jueguen durante un tiempo. Además, es gratis y no tiene compras dentro de la aplicación, lo cual es muy amigable para las personas que no gastan dinero, a diferencia de Candy Crush Saga, donde te quedas atascado y quieres dejar tu teléfono si al final no gastas dinero.
Sin embargo, las deficiencias también son bastante obvias. En primer lugar, el juego principal básicamente copia el marco de Candy Crush Saga, e incluso las ideas de diseño de algunos dulces especiales son muy similares. Para ser honesto, después de jugar Match-3 durante tantos años, cuando abrí este juego por primera vez, casi pensé que había cometido un error. Aunque oficialmente se dice que es "tan divertido como Candy Crush Saga", personalmente siento que es más como tomar un atajo. Casi no hay innovación, excepto cambiar el estilo de dibujos animados y reemplazar los caramelos con formas de caramelos duros como el cristal más adorables. Además, la curva de dificultad del nivel no es muy razonable. De repente se volvió extremadamente difícil cuando jugué alrededor del nivel 50. No hubo período de transición y estuve estancado durante dos días antes de pasar. El sistema de accesorios proporciona una variedad de accesorios, pero muchos niveles no se pueden pasar sin accesorios, lo que te obliga a usarlos. Otro punto es que el tiempo de coincidencia ocasionalmente se retrasa un poco, tal vez porque la optimización no se ha hecho lo suficiente.
En comparación con Candy Crush Saga, la ventaja de este juego es que es gratuito y no hay oro kriptón obligatorio (es realmente difícil no tener oro kriptón después de Candy Crush Saga). La imagen es más fresca y brillante, adecuada para jugadores a los que les gustan los estilos lindos. La desventaja es que el diseño de niveles carece de creatividad, la dificultad aumenta demasiado en la etapa posterior y los rastros de imitación generales son demasiado pesados. Después de todo, Candy Crush Saga es el trabajo clásico de King. Desde el equilibrio de niveles hasta la cantidad de efectos especiales, está muy maduro, pero éste aún está lejos de serlo.
En general, si nunca has jugado a Candy Crush Saga, o simplemente quieres relajarte en Match-3 de vez en cuando, este Candy Crush puedes utilizarlo como sustituto. Pero si eres un jugador veterano como yo, que viene de jugar Bejeweled de Zynga, es posible que sientas que le falta un poco de alma. No es alardear, es un pasatiempo cualificado, pero aún le falta mucho para convertirse en un clásico. Por cierto, estoy ejecutando Android 5.0, por lo que debería poder ejecutarse en modelos convencionales.
Finalmente, siento que ahora hay demasiados trabajos de "tributo" en el mercado de juegos móviles. A veces extraño esos juegos reflexivos del Nokia N-Gage. Pero dicho esto, puedo jugar de forma informal durante un rato en mi tiempo libre sin tener que preocuparme de que me engañen para ganar dinero. Esto al menos demuestra sinceridad. 😊