Para ser honesto, los juegos móviles se han vuelto cada vez más importantes en los últimos dos años, con mundos abiertos, desarrollo de cartas y tareas diarias todo el tiempo. Jugar es como trabajar. Soy un jugador veterano de 30 años que juega a Snake y Arkanoid desde la era Symbian. A veces realmente extraño la sensación pura de simplemente abrir el juego y divertirme sin tener que usar mi cerebro para recolectar materiales. Recientemente, probé accidentalmente "Yao Ji Fishing" y me conmovió un poco.
No es por alardear, pero la categoría de pesca es realmente muy antigua. Hubo varias versiones en la era Java. En ese momento, la pantalla era pequeña y los efectos especiales eran toscos, pero todos se lo pasaron genial jugando con Nokia. Por supuesto, los gráficos ahora son mucho más refinados. "Yao Ji Fishing" tiene una rica variedad de especies de peces, los efectos especiales de las balas de cañón y la retroalimentación de las explosiones de monedas de oro son bastante relajantes y no hay un umbral para comenzar. Lo más importante es que no cobra ni un céntimo, no tiene publicidad forzada y no tiene el problema oculto de "rascarse si no recargas" - al menos así es como lo he jugado hasta ahora. Sólo necesitas apuntar, disparar, ver caer las monedas de oro y listo.
A través de este juego, me gustaría hablar sobre una pequeña tendencia en la industria de los juegos móviles: el resurgimiento de los juegos retro. En los últimos años, los juegos móviles pesados se han vuelto cada vez más populares y la tasa de abandono de usuarios también es alta. Por el contrario, los juegos clásicos como la pesca, el entretenimiento y el parkour han ido ganando cuota de mercado porque son ligeros, directos y fragmentados. Especialmente en la era posterior a la epidemia, muchas personas esperan relajarse en el menor tiempo posible y ya no tener que preocuparse por el equipo y el poder de combate. Esta versión realizada por el desarrollador Shanghai Shuyu realmente captura este punto: empaqueta el juego antiguo con un nuevo motor, pero sin un diseño comercial excesivo, lo que permite a los jugadores volver al placer de "jugar" en sí.
Por supuesto, los juegos de pesca también son controvertidos. Por ejemplo, en los primeros años, algunas versiones imitadoras tenían anuncios integrados para engañar a los clics o inducir recargas. Pero "Yao Ji Fishing" parece ser bastante concienzudo hasta ahora. Tengo un viejo amigo que es planificador en la industria de los juegos. Dijo que muchas fábricas pequeñas están empezando a hacer este tipo de "juego de resta" porque las grandes fábricas están acumulando materiales y las pequeñas pueden sobrevivir confiando en la rentabilidad y la reputación. Simplemente no sé hasta dónde puede llegar esta “tendencia retro”. Después de todo, los gustos de los jugadores están cambiando rápidamente. Quizás la pesca en metaverso vuelva a ser popular mañana 😂
Con todo, si buscas entretenimiento puro y sin sentido de vez en cuando, vale la pena probar este juego. Los teléfonos Android que funcionan con la plataforma 5.0 también pueden funcionar sin problemas, lo cual es bastante amigable para los teléfonos de gama baja. He estado esperando esta sensación de "abrir y jugar" desde los días de Symbian, y ahora he vuelto. Espero que haya más trabajos como este y que los juegos para móviles no acaben convirtiéndose en juegos de gestión financiera. 🙏