Para ser honesto, después de jugar desde la era Symbian, no hay muchos juegos móviles en los que un jugador veterano de 30 años como yo pueda calmarse y reflexionar. No tenía nada que hacer recientemente, así que elegí "Habitación desbloqueada". No tenía muchas expectativas, pero no podía dejar de jugarlo. Sin pretender alardear ni calumniar, este juego se considera sincero entre juegos similares, pero no está exento de defectos.
Hablemos primero de las ventajas. El diseño de niveles de este juego es realmente reflexivo. El ensamblaje mecánico, la combinación de espacios y el agrietamiento del laberinto están estrechamente relacionados. A diferencia de algunos de los llamados juegos de rompecabezas que se basan completamente en fragmentos para armar la trama. 😄 Especialmente las huellas de manos fluorescentes y el mecanismo de engranaje, los detalles están muy bien hechos y la sensación de amortiguación al girar el engranaje es como si realmente pudieras tocar lo real que tienes a mano. Los efectos especiales 3D también son sorprendentes en los teléfonos móviles. La ilusión de luz, sombra y perspectiva me recuerda el impacto de jugar "Mysterious Island" en PC. La trama de suspenso no es larga, las cartas y los clips se reproducen perfectamente y la atmósfera de suspenso se capta bien. Jugarlo de noche realmente me dio escalofríos en la espalda.
Sin embargo, en comparación con juegos similares, como la dislocación puramente visual de "Monument Valley" o la serie "Escape Room" que presta más atención a la interacción ambiental, "Unlocked Room" se centra más en la lógica mecánica. La ventaja es que los acertijos son sólidos, pero la desventaja es que la curva de dificultad es un poco pronunciada. Algunos niveles me llevaron media hora y el sistema de indicaciones es relativamente implícito, por lo que es posible que los principiantes no se den por vencidos. 🔧 Además, el ángulo de visión ocasionalmente se congela durante la operación y la sensibilidad de la pantalla deslizante no es uniforme. Espero que se pueda optimizar en el futuro.
En general, este juego se considera de primera categoría entre los juegos de rompecabezas nacionales, especialmente porque es gratuito y no tiene compras dentro de la aplicación (0 yuanes). Comparado con los anuncios actuales en pantalla completa y los 648 paquetes de regalo, es simplemente un juego limpio. 🎮 Como jugador antiguo, se lo recomiendo a amigos a quienes les gusta usar su cerebro y no rechazan el suspenso. Vale la pena jugar.