图片
Para ser honesto, cuando vi el nombre de este juego, mi primera reacción fue "¿Es otra vez la parte 24 de la serie de escape room?" Como viejo jugador que ha jugado desde la era Saipan, básicamente he seguido esta serie. No voy a presumir, solo me tomé el tiempo para jugar unas horas hoy y quería hablar sobre mis sentimientos.
Hablemos primero de las ventajas. De hecho, este juego ha avanzado en el diseño de la resolución de acertijos. Por ejemplo, la configuración de que solo puedes abordar la aeronave después de pescar peces, al principio pensé "qué diablos", pero después de jugarla, descubrí que está bien integrada en la lógica de la trama y no es forzada. Los gráficos también son mucho más refinados que los de generaciones anteriores, especialmente la escena en la Piedra de las Lágrimas, donde los efectos de luces y sombras son un poco impresionantes. También es gratis y no requiere compras dentro de la aplicación, lo que merece elogios. Hoy en día, muchos juegos móviles se anuncian como gratuitos, pero están llenos de anuncios o recargas. Esto no me disgustó al menos hasta el tercer capítulo.
Sin embargo, las deficiencias también son bastante obvias. En primer lugar, la dificultad de los acertijos es baja. Para un jugador experimentado como yo, puedo terminar un capítulo en básicamente media hora, lo cual carece de desafío. En comparación con las series clásicas de escape room como "Unlocked Room" o "Rust Lake", los acertijos aquí son más repetitivos, especialmente la búsqueda de elementos, muchos de los cuales son rutinas como "atornillar el destornillador en la máquina". Aunque la trama quiere crear una sensación de suspenso, el diálogo y las pistas son un poco rígidos. Por ejemplo, la escena en la que el hombre de negro se roba el corazón no tiene tensión alguna y, en cambio, se parece a una obra de teatro de un jardín de infancia. 😅
Además, es necesario optimizar la sensación de funcionamiento. Hay un retraso ocasional al hacer clic en un elemento, la lógica de hacer doble clic para acercar no es fluida y la cámara salta repentinamente cuando su dedo desliza el mapa. Como juego de rompecabezas, la fluidez es un punto de experiencia muy importante, que no es tan bueno como la serie similar "Escape from the Block". Pero considerando que es un juego gratuito, es comprensible.
Finalmente, hablemos de una pequeña digresión. Hay demasiados juegos móviles de escape room ahora, y muchos de ellos son trabajos rediseñados. El hecho de que esta serie tenga 24 juegos demuestra que tiene su propia audiencia fija. Pero, para ser honesto, si el próximo juego sigue estancado en términos de trama y diseño de acertijos, puede resultar difícil retener a los recién llegados. Personalmente, te recomiendo que juegues "La cámara secreta de Da Vinci" o "La isla perdida" para vivir una experiencia completamente diferente. 😔
En resumen, si eres nuevo en los juegos de escape room o quieres matar el tiempo, puedes probar este. Pero si eres un jugador experimentado, es posible que tengas que reducir tus expectativas. Buenas noches y que todos encontréis el corazón de la Piedra de las Lágrimas. 🕵️‍♂️