Para ser honesto, como un anciano que ha estado jugando juegos móviles desde la era Saipan, soy casi inmune a los juegos móviles con el tema de los Tres Reinos. Desde la primera versión independiente de "Three Kingdoms" hasta las posteriores "Three Kingdoms" y "Three Kingdoms Strategy Edition", hasta varios juegos de cartas rediseñados, para ser honesto, esta IP está casi agotada. Pero hace unos días, un amigo me obligó a probar los "Nuevos Tres Reinos" lanzados por Xiamen Xinyou Network. Lo jugué durante dos semanas y no estoy alardeando. De hecho, hay varias experiencias que me hicieron brillar a mí, un jugador de diez años.
Hablemos primero de las ventajas. Aunque el sistema de "generales famosos, generales hermosos y reyes generales" de este juego no es nuevo en SLG similares, su ritmo de desarrollo es bastante cómodo. A diferencia de algunas obras de los principales fabricantes que te arrojan un montón de generales naranjas al principio y luego te obligan a gastar dinero para abrirte paso, cada vez que obtienes un general aquí, al menos puedes sentir que "esto durará por un tiempo" en lugar de simplemente acumular valores de cartas. Además, los juegos PvP, como la captura de dardos, el saqueo y el asedio, son muy fluidos en los teléfonos móviles. Especialmente en el asedio, puedes sentir un poco el placer de la microgestión de "Los Héroes de los Tres Reinos" en aquel entonces. Esto es digno de elogio 😊.
Hablemos de las deficiencias. La "trampa de miel, el contraataque y la estrategia en cadena" del juego suenan ricas en jugabilidad estratégica, pero en la experiencia real, las condiciones de activación son un poco duras y la sensación de presencia es débil; al menos a principios y mediano plazo, la mayoría de las batallas todavía están dominadas por la fuerza militar y las calificaciones generales de estrellas, y las estrategias son más como la guinda del pastel. Además, aunque el juego se conoce como "dominio entre servidores", aún es necesario optimizar el equilibrio entre servidores. Hay demasiados jugadores importantes en el servidor de mi área. Si los jugadores normales no se mantienen unidos, la experiencia será un poco diferente.
En comparación con trabajos similares en el mercado, creo que "New Three Kingdoms" es más "una estrategia de leve a moderada + una fuerte interacción social". No es tan duro como "Three Kingdoms·Strategy Edition", donde necesitas abrir una pequeña cuenta para allanar el camino y enviar tropas a tiempo, ni es como esos juegos de cartas de comida rápida que son tan tontos como sacar cartas y empujar imágenes. Ha encontrado un término medio: puedes jugar al asedio ortodoxo de ciudades y territorios, y también puedes charlar con tus hermanos del gremio y tomar coches de escolta entre misiones. El ritmo es el adecuado para que los oficinistas fragmenten su tiempo.
Una última palabra de emoción: desde los juegos Java Three Kingdoms en la era Saipan hasta la guerra de asedio en 3D en los teléfonos móviles actuales, la industria ha cambiado mucho. Pero algunas cosas no han cambiado; por ejemplo, los viejos jugadores todavía estamos dispuestos a dedicar tiempo a un juego de Three Kingdoms bien escrito. No estoy alardeando, pero si vienes de la era del "hermano, tú vas primero", puedes intentarlo. 😌