图片
Para ser honesto, recientemente tuve algo de tiempo libre y jugué un nuevo juego llamado "Blast That Zombie". No tenía muchas expectativas. Después de todo, ha habido demasiados juegos móviles inactivos en los últimos años y la mayoría de ellos han cambiado de aspecto. Pero este juego me recordó a esos juegos de temática zombie que jugué en el Nokia N73 hace más de diez años. De repente me sentí un poco emocionado y quise publicar sobre ello.
Hablemos primero del juego en sí. Para no alardear, combina "colgar" y "defensa estratégica" con bastante comodidad. La configuración de la llegada de millones de zombis suena un farol, pero después de comenzar, descubrí que en realidad es una variante de la clásica torre de defensa: construye una línea de defensa, mejora la tecnología, recluta fuerzas especiales y luego observa a un grupo de personitas verdes en la pantalla luchar automáticamente contra los zombis. El funcionamiento es realmente sencillo y podrás colgar con tan solo unos pocos clics. Es adecuado para que los trabajadores de oficina como nosotros jueguen en secreto mientras pescan. El estilo de pintura es un estilo de dibujos animados algo tosco, que es bastante agradable a la vista y no quema la configuración del teléfono.
Pero lo que quiero destacar no es tanto el juego en sí, sino que me recuerda a algunos de los juegos de zombies más antiguos a los que he jugado en el pasado. No sé si hay chicos de la era Symbian en el foro. En aquel entonces, había una serie de juegos Java llamados “Zombie Death” y “Land of the Dead”, que estaban pixelados y eran incómodos de operar, pero en ese momento podía presionar las teclas con un teclado de cuadrícula de nueve cuadrados. El que dejó una impresión más profunda fue que había que buscar suministros, bloquear puertas y fabricar armas sencillas en un supermercado. Los zombis venían de todas direcciones, haciéndote sentir tenso. Debes saber que la pantalla del teléfono móvil en ese momento tenía solo 2,4 pulgadas y la cantidad de colores era solo 65536. Sin embargo, muchas obras maestras no pueden lograr ese tipo de inmersión.
Más tarde, cuando apareció Android por primera vez, jugué la versión portada de "Plants vs. Zombies". Aunque la versión para PC ya estaba rota, la experiencia de colocar girasoles con los dedos en el teléfono aún estaba fresca. Más tarde, hubo un sandbox de supervivencia como "Zombie Apocalypse", pero cuando lo jugué, me pareció demasiado aburrido. Para ser honesto, los juegos móviles de zombies actuales tratan de ganar dinero para robar cartas o cambiar máscaras para luchar contra zombies, y hay menos de ellos que sean verdaderamente sinceros.
"Blast That Zombie" es un juego gratuito sin compras dentro de la aplicación. El desarrollador, Nanjing Moye Network Technology, es relativamente conocido y ha lanzado varios juegos casuales independientes anteriormente. Este tipo de modelo de carga es bastante raro en el entorno actual de juegos móviles. Al menos no quieren engañarte. Además, hay un sistema de "Investigación tecnológica" en el juego, que en realidad requiere colgar y esperar un rato. No es el tipo de rutina de actualización de kriptón-oro-segundo, lo que me sorprendió un poco.
En definitiva, si eres un jugador veterano y quieres revivir la simple y pura sensación de colgar para defender tu patria, puedes probar este juego. Pero no espere una trama profunda ni imágenes impresionantes. Es precisamente el tipo de trabajo de corta duración que consiste en "enciende tu teléfono para luchar contra dos zombis y apágalo para hacer lo que tengas que hacer". Para mí, vale la pena poder recuperar un poco la sensación de esconderme en la cama y jugar juegos móviles en mi ajetreada vida.
Finalmente, me gustaría preguntar, ¿alguien más recuerda el nombre del juego en Symbian que usa infrarrojos para luchar contra zombies en línea? Llevo varios días pensando en ello y no me acordaba...😅