图片
Para ser honesto, como una persona mayor como yo que ha estado jugando desde la era Symbian, mis requisitos para los juegos ya no son tan sofisticados, pero la sensación de calidad se puede oler después de jugar durante diez minutos. Me sorprendió un poco el juego "Yo fui un emperador en la dinastía Qing" lanzado recientemente por Click Technology, no porque sea sorprendente, sino porque vive en una forma de la "vieja escuela": esto se ha convertido en una actitud en la era actual de búsqueda automática de caminos y visualización de imágenes en pantalla completa con un solo clic.
Hablemos primero de la experiencia principal de este juego: te conviertes en emperador, administras el harén, das a luz a príncipes, luchas y te casas. Suena similar a un montón de juegos de navegador en el mercado donde el palacio de la dinastía Qing se cambia de ropa y los palacios luchan entre sí. Pero si realmente lo juegas, descubrirás que se trata más de un desarrollo basado en simulación que de una pura trama. No hay escenas sangrientas como "elige a la reina y pelea". En cambio, te permite dirigir el harén, entrenar al príncipe y participar en la guerra nacional con los pies en la tierra. Este diseño era muy común alrededor de 2015, pero ahora se ha convertido en una especie rara.
Lo comparé con los juegos de palacio más populares orientados a mujeres y la diferencia es obvia. Por ejemplo, "Fu Sheng Wei Qing Ge" o "The Legend of Concubine Xi", ponen más énfasis en la sustitución de roles, hacer muecas y la interacción social, y los gráficos son más refinados, pero la profundidad del juego es un poco escasa. Después de un mes de juego, solo queda sacar cartas y observar la trama. ¿Y qué pasa con "Yo fui emperador en la dinastía Qing"? El estilo de pintura es realmente antiguo y la interfaz de usuario es tosca, pero su cadena de juego es muy completa: tienes que ir a la corte, reclutar, educar a tus hijos y participar en la diplomacia todos los días. Cada vínculo está entrelazado y hay un crecimiento numérico real. Para los jugadores veteranos a quienes les gusta "cultivar" y "criar hijos", esta sensación de logro de principio a fin es más práctica que conseguir una esposa SSR.
Por supuesto, las deficiencias también son obvias: es duro, está predispuesto hacia el criptón (aunque es un juego gratuito) y el sistema social es relativamente simple. Las alianzas matrimoniales son puramente instrumentales y no tienen mucha calidez. Si busca retroalimentación instantánea y una sensación de emoción, es posible que el ritmo le parezca lento; pero si eres como yo y te pierdes la experiencia única de "Qing Palace Q" o "Emperor Development Plan", entonces este juego es para ti.
Para ser honesto, la industria de los juegos ahora se centra en los gráficos, la propiedad intelectual y el marketing de vídeos cortos. Productos antiguos como este que sobreviven gracias a la profundidad del juego me hacen sentir a gusto. No es perfecto, e incluso está un poco desactualizado, pero realmente te permite ser un emperador por un tiempo, en lugar de convertirte en una herramienta impulsada por la trama. No es una pena, pero si puedes aceptar el estilo de pintura de hace diez años o quieres recuperar la sensación de “construir una ciudad todos los días”, puedes intentarlo.
Una última palabra de emoción: desde "Diamond Love" en la era de Saipan hasta las principales compañías de juegos móviles de hoy, hay cada vez menos juegos que me permiten calmarme y escribir reseñas. Para una empresa como Click Technology que está obsesionada con el juego de la vieja escuela, simplemente juegue y disfrútelo.