Para ser honesto, he estado jugando desde la era Saipan y he visto demasiados altibajos en los juegos móviles. En aquel entonces, podía divertirme mucho jugando juegos de combate de bloques de píxeles como "Air Battle" en el Nokia N95. Ahora, cuando veo la pantalla de "Air Battle", me emociono un poco: la tecnología ha mejorado, pero es difícil encontrar buenos juegos😌
Hablemos primero de la imagen. Para no alardear, la expresión 3D de este juego en teléfonos móviles es realmente de nivel cinematográfico. Las nubes, las luces y las sombras, los efectos especiales de las explosiones, especialmente las llamas de la cola del misil, se parecen un poco a jugar "Ace Combat" en el pasado. Aunque no es tan bueno como las obras maestras de la consola, se considera que está en el primer escalón en el lado móvil. Especialmente el modelado de aviones de combate, los detalles son muy buenos, el reflejo del dosel y la pintura del emblema del avión son claros, a los fanáticos militares les debería gustar.
En términos de funcionamiento, es realmente rápido comenzar. La pantalla táctil se desliza para controlar la dirección y el joystick virtual coopera con el bloqueo automático. Puedes levantarlo para luchar contra varios aviones enemigos en tres minutos. Pero, para ser honesto, hay un problema con esta simplificación: los jugadores avanzados pueden encontrarla demasiado "automática". Por ejemplo, a algunas personas les gusta ajustar manualmente el ángulo de lucha. Creo que está bien equilibrado, los principiantes pueden disfrutarlo y los veteranos pueden ampliar la brecha prediciendo sus movimientos.
La cantidad de contenido es lo más destacado. Además de las misiones PVE comunes, también hay modos como la destrucción de bases terrestres y la competencia por recursos, que son más interesantes que simplemente volar. Lo que más me sorprende es el sistema de equipos: no es un diseño superficial como "agregar un gremio para registrarse", sino que en realidad tiene cooperación amistosa, marcadores tácticos y partidos amistosos. Ayer cooperé con algunos compañeros para interceptar, y mis compañeros gritaron por radio "Gira a la izquierda, me muerdo la cola". Instantáneamente soñé con la noche en mi dormitorio de la universidad tocando "War Thunder"😭
Por supuesto que hay desventajas. El primero es el mecanismo de emparejamiento. A veces me encuentro con un tipo de kriptón con un nivel aplastante en tres juegos consecutivos (aunque el juego es gratis, las máscaras y el equipo avanzado cuestan dinero o kriptón), y la frustración es obvia. En segundo lugar, algunos modelos están mal optimizados. Cuando juego en un teléfono móvil antiguo, los fotogramas caen ocasionalmente y, durante intensas batallas en equipo, el juego cambia directamente a una presentación de diapositivas. También existen los requisitos para la plataforma operativa 5.0, emmm, me temo que Saipan se lo perderá.
Finalmente, hablemos de la información del desarrollador Hunan Wall. Esta empresa solía fabricar juegos de rol y fue toda una sorpresa que de repente se les ocurriera un juego de combate aéreo. Al ser un juego gratuito, no hay ventanas emergentes molestas, lo cual es una buena idea. Pero tenga cuidado con las actualizaciones posteriores: muchos juegos móviles ofrecen beneficios en la versión beta pública y comienzan a actuar como monstruos cuando los usuarios engordan. Espero que se mantengan fieles a sus intenciones originales y no defrauden a los jugadores.
En general, si te gusta el control militar o buscas un refrescante juego móvil de combate aéreo, vale la pena probarlo. Pero no esperes que supere la sensación épica de "Ace Combat". Se parece más a una comida rápida: puede llenar el estómago y, en ocasiones, saber un poco a arcade. ✈️😌