图片
Para ser honesto, últimamente he visto a mucha gente hablar sobre juegos de supervivencia, lo que me recuerda a esos clásicos que solía jugar en Symbian. No voy a alardear de ello. Aunque las condiciones en ese momento eran simples, la creatividad y la jugabilidad del juego son realmente nostálgicas.
Hace dos días, encontré accidentalmente un juego para dispositivos móviles llamado "Escape from the Galaxy". Cuando vi que el desarrollador era Shenzhen Tianyi Summer y que el modo de carga decía 0, inmediatamente me interesé. Lo descargué y lo jugué durante un día y descubrí que este juego en realidad me daba la sensación de estar diez minutos en clase. 😌
El juego comienza con el protagonista de pie sobre una balsa rota, rodeado por el mar, con sólo un anzuelo en la mano. Para ser honesto, esta configuración inicial es muy similar a "Casting Island Survival" que jugué en el N72 en ese entonces, pero "Escape from the Galaxy" es obviamente más duro. Sólo puedes confiar en los anzuelos para atrapar cosas que flotan en el mar, como madera, plástico, cocos e incluso cajas de madera con comida y agua escondidas en su interior. Está bien al principio y puedes sobrevivir unos días simplemente recogiendo cosas, pero pronto descubrirás que los recursos en la isla son cada vez más difíciles de encontrar y tendrás que comenzar a fabricar herramientas, cultivar vegetales, purificar el agua de mar y entrar completamente en un modo autosuficiente.
Lo que más me sorprendió fue el elemento zombie. Al principio pensé que era solo un simulador de rafting, pero mientras jugaba, de repente otra balsa flotó frente a mí, con varias figuras retorcidas de pie sobre ella. Antes de que pudiera reaccionar, se abalanzó sobre mí y me mordió. Sí, encontrarás zombis en este juego y solo puedes elegir uno de dos: matarlos y conseguir el botín; o morir y recargar el juego. No soy una persona discapacitada, pero esas muertes prematuras fueron realmente trágicas. Me recordó la emoción de esconderme en la cama y jugar “Dead Rising”.
También pasé por varias islas desiertas en el camino. Cuando fui a buscar suministros, encontré que había casas abandonadas, máquinas oxidadas e incluso dispositivos extraños en las islas. Después de trabajar en ello durante mucho tiempo, descubrí que en realidad hay una línea principal escondida en el fondo de este juego: ¿Por qué estás a la deriva? ¿De dónde vienen los zombis? ¿Escapar de la galaxia significa que todo el planeta ha caído? Aunque la trama no está llena de grandes párrafos de texto, estos escenarios fragmentados dejan espacio a la imaginación.
Para ser honesto, en el mercado actual de juegos móviles, es fácil conseguir dinero para robar cartas, encontrar caminos automáticamente y completar el juego con un solo clic. Juegos como “Escape from the Galaxy” que honestamente permiten a los jugadores sobrevivir confiando en operaciones y estrategias son raros. No hay compras dentro de la aplicación durante todo el juego y la experiencia se basa exclusivamente en un juego intenso. He jugado unas siete u ocho horas y todavía está en la etapa base de entrenamiento. No sé si habrá encuentros más emocionantes en el futuro. Pero sólo por el diseño del marco de la vieja era y la actitud no impetuosa, vale la pena sentarse y jugar para jugadores veteranos.
Si también extrañas la era Saipan o estás buscando un juego de supervivencia puro que no requiera hígado ni criptón, también puedes probarlo. 😊