图片
Para ser honesto, cuando vi este "Stickman Attack", me quedé atónito durante varios segundos. Como jugador veterano que ha estado jugando juegos de Stickman desde la era del Nokia N95, se siente como si de repente sacara su camiseta favorita del viejo guardarropa, lo cual le resulta familiar y un poco como retroceder en el tiempo. Una mirada más cercana revela que este juego en realidad no es un simple remake, sino una versión de Stickman War Collection creada por Shenzhen Yuyou Technology. Incluye tres modos de juego: estrategia clásica, tiroteos y cartas, lo que se considera un intento más sincero.
Hablemos de la parte que más me atrae: el sistema de sujeción de tropas. Este diseño es muy de la vieja escuela pero muy sólido. El espadachín puede derrotar al arquero, el arquero puede derrotar al lancero y el lancero puede bloquear al espadachín, formando un ciclo triangular. Para ser honesto, este tipo de mecanismo no era infrecuente en los juegos Symbian de aquella época. Por ejemplo, recuerdo un juego llamado "Stickman War", que se basaba en este tipo de estrategia para hacerme jugar una y otra vez. Hoy en día, muchos juegos móviles se centran en acumular valores y luchar por el oro kriptón, pero olvidan que la lógica de restricción más básica es el alma de los juegos de estrategia. Cada tipo de tropa en este juego tiene claras fortalezas y debilidades. Por ejemplo, los espadachines tienen un alto rendimiento cuerpo a cuerpo, pero están preparados cuando se enfrentan a encuentros de largo alcance. Los arqueros tienen daño explosivo pero colapsan cuando los lanceros se acercan a ellos. Esto requiere que ajustes el orden de las tropas en el lugar de acuerdo con la alineación del oponente, e incluso predigas la dirección de mejora del oponente. Este tipo de sensación de juego es, sin exagerar ni calumniar, mucho mejor que muchos juegos que pretenden ser de estrategia pero que en realidad acumulan tropas sin pensar.
Pero también tengo que decir la verdad. El estilo stickman en sí es muy emotivo y la riqueza de la jugabilidad no supera las expectativas. La diferencia entre la versión clásica y la versión tiroteada se refleja principalmente en los tipos de tropas y mapas. Por ejemplo, la versión tiroteo tiene más pistolas, francotiradores, etc., pero la lógica subyacente sigue siendo el mismo ciclo de restricción. Creo que la versión con tarjeta es lo más destacado. Convierte las unidades en cartas coleccionables. Cada carta tiene habilidades independientes, como "Swordsman Charge" puede acelerar y "Archer Volley" puede aturdir. Esta es una nueva emoción para los jugadores a quienes les gusta coleccionar y combinar. Pero el problema es que aún queda por pulir el saldo de la parte de la tarjeta. Algunas cartas raras son demasiado fuertes y los jugadores libres pueden sentirse presionados. Por supuesto, el modelo de carga es un sistema de cero yuanes, lo que significa que puedes jugar sin gastar dinero, pero es más lento. Como viejo jugador, aprecio mucho esta actitud de respetar a los jugadores, al menos es mejor que aquellos que tienen conciencia.
Además, tengo que ser objetivo con la imagen. El estilo Stickman en sí no requiere configuración, por lo que funciona muy bien en el sistema 5.0, sin retrasos ni fallas. Los movimientos de los personajes siguen siendo relativamente simples, solo el clásico giro de un stickman, pero los efectos especiales de ataque y los efectos de partículas realmente han mejorado con los años. Por ejemplo, el espadachín tiene una imagen residual azul cuando blande su espada, y el arco y la flecha emiten un sonido de viento rompiente. Aunque no está al nivel de una obra maestra 3A, es cómodo de ver. Los efectos de sonido son relativamente nostálgicos. Las feroces batallas se combinan con efectos de sonido tranquilos, que no son ruidosos. En cambio, recuerdan a la gente la época en la que se escondían en la cama y jugaban en sus teléfonos móviles.
Finalmente, déjame hablar sobre mis pensamientos generales sobre este juego. Si eres un viejo jugador de la era Symbian, definitivamente vale la pena probar este juego, porque te permite recuperar esa sensación de logro de "usar la estrategia en lugar de usar tu billetera". Si eres un jugador joven y nunca has estado expuesto a la serie Stickman, entonces es suficiente como juego de estrategia informal, pero no esperes operaciones demasiado complejas ni combos refrescantes. Es más como un juego de mesa de pensamiento lento. Llevo tres días jugando, aproximadamente una hora cada día. Todavía estoy jugando el Capítulo 4 del modo clásico. Siento que aún es necesario explorar la combinación de tropas y la jugabilidad no es baja. Lo único que lamento es que si puedes unirte a la batalla en línea o crear tu propio modo de mapa, entonces esta colección realmente puede convertirse en un dios.
Como jugador de diez años, sigo diciendo lo mismo: un buen juego no tiene por qué tener unos gráficos magníficos, basta con que estés dispuesto a dedicar tiempo a sumergirte en su mundo. Este juego lo hace.