Primero, permítanme decir que soy un jugador independiente y, naturalmente, estoy disgustado con los juegos en línea que requieren dinero para robar cartas y forzar la interacción social. En aquel entonces tenía este juego preinstalado en mi teléfono móvil. Hice clic en él y lo jugué durante media hora, y luego me di cuenta: esto no es un juego. Es claramente un simulador de "minería de oro de criptón + trabajo regular a tiempo parcial" vestido con piel medieval. Los jugadores civiles sirven de fondo para los jefes. Trabajas duro todo el día para retener recursos y estos se recargan para ascender a un cuartel de nivel superior en un instante. Luego te tratan como a un monstruo salvaje. 😒
Hablemos de socialización, como alianzas, países, hegemonía mundial… Suena muy animado, pero en realidad solo requiere que te registres en línea a una hora fija todos los días. Si no juegas, te quedarás atrás, lo cual cansa más que ir a trabajar. Para los cazadores de un solo jugador, los juegos deberían ser un refugio para escapar de la realidad, pero los juegos en línea incorporan todas las comparaciones y presiones sociales de la realidad. ¿Cuál es el punto?
Los juegos independientes son diferentes. Puedes hacer una pausa en cualquier momento mientras juegas "The Witcher 3", jugar a las cartas cuando quieras y seguir la línea principal si lo deseas. Nadie te grita al oído: "Conéctate pronto, la guerra está a punto de comenzar". Un juego de "Civilization 6" puede durar medio mes y el guardado puede durar varios meses. Podrás seguir jugando cuando regreses. ¿Grado de libertad? Esta es la verdadera libertad. Los juegos deberían ser herramientas que me sirvan a mí, no que yo sirva a sus antepasados. 👌
"Choque de Reyes" sigue vivo después de seis años, no por su jugabilidad, sino por la debilidad humana y los costos hundidos. Si realmente quieres experimentar la estrategia, sal y juega "Shogun: Total War" o "XCOM 2". Esa es la toma de decisiones y la presión del campo de batalla, no simplemente hacer clic en un edificio y esperar tres horas.
De todos modos, nunca tocaré este tipo de juegos en mi vida y el dinero ahorrado me alcanza para comprar diez juegos independientes. Finalmente, me gustaría decir: La atmósfera en la industria del juego se ha visto corrompida por este tipo de cosas de "juegos gratuitos y cargos fraudulentos". Una máquina independiente será su hogar definitivo. 💪