图片
Compañeros veteranos, tengo 35 años. He jugado desde Famicom y máquinas recreativas hasta PS5 y juegos móviles, y he sido testigo de la evolución de los juegos desde píxeles hasta calidad de imagen 4K. Recientemente descubrí un juego para dispositivos móviles llamado "Cloud Continent". Después de jugarlo durante una semana, tengo muchas emociones, así que me gustaría charlar con todos vosotros.
Para ser honesto, cuando vi por primera vez las palabras "colocar RPG inactivo", las rechacé en mi corazón. Recuerdo que cuando jugábamos "Dragon Quest" o "Final Fantasy", teníamos que esperar hasta las tres de la mañana para caminar manualmente por el laberinto, subir de nivel y mejorar el equipo. No hubo ningún combate automático. Ahora bien, este juego es bastante bueno, hace un pequeño clic cuando te conectas, mata monstruos automáticamente cuando te desconectas y el equipo explota por sí solo. ¡Hace veinte años esto habría sido hacer trampa! 😂
Pero si lo piensas detenidamente, ¿no es este el progreso de los tiempos? En ese momento éramos jóvenes y teníamos más tiempo y energía, pero ¿y ahora? Es un lujo poder sentarse a jugar media hora mientras trabajas y cuidas al bebé. El modo "ligero de colgar" de "Cloud Continent" es perfecto para nosotros, viejos huesos. Incluso si sólo te conectas durante diez minutos, cosechas verduras, luchas en la arena y domesticas dragones bebés, aún puedes avanzar en la trama. No hay necesidad de esperar hasta que se te adormezca el cuero cabelludo mientras proteges a Shabak y esperas para atacar la ciudad como lo hiciste cuando jugaste "Legend".
Hablemos de los escenarios de carrera: enanos, elfos y humanos. Esta configuración de repente me recordó a la versión arcade de “Dungeons and Dragons” de Famicom. Pero en ese momento, sólo podíamos elegir guerreros y ladrones. Ahora, en este juego, los enanos pueden fabricar equipos y los elfos pueden disparar flechas y ganar salud. La división del trabajo es clara. Parece que el sistema de carrera del antiguo juego de rol se ha simplificado, pero se conserva la diversión cooperativa principal. Y realmente puedes domesticar monturas y dragones bebés. ¿Cómo podría ser ahora tan conveniente entrenar perros y gatos en "Monster Hunter" como pasear a un dragón en la nube? 🦖
También vale la pena mencionar el sistema de arena. Cuando jugaba "The King of Fighters 97", el joystick producía chispas. Ahora este juego empareja y pelea automáticamente, y el ganador se puede determinar viendo una animación. Aunque tiene menos sentido de operación, te ahorra la frustración de ser intimidado por estudiantes de primaria; después de todo, tus reacciones son más lentas a medida que envejeces y es muy divertido confiar en el equipo y las estrategias para ganar. Además, no te obliga a gastar dinero. Si juegas con cero yuanes, también puedes acumular objetos mágicos. Es mucho más concienzudo que los juegos web que hacen trampa "999 por un cuchillo".
Lo único que me hace sentir un poco arrepentido es que los gráficos son demasiado "caricaturas americanas" y carecen del estilo pixelado de los juegos de rol japoneses del pasado. Pero si lo pienso, ¿quién sigue jugando con píxeles hoy en día? La pantalla del teléfono móvil es tan grande que si se convierte en una matriz de puntos como "Fire Emblem", será difícil verla con claridad. El modelado 3D de este juego es bastante bueno y los efectos de luces y sombras son geniales. Cuando luchas contra un dragón, la pantalla explota con efectos de partículas y puedes verlo claramente incluso con presbicia. 👴
Finalmente, me gustaría decir algo desde el fondo de mi corazón: si eres como yo, un viejo jugador que ha jugado Famicom, PS1 y PC de forma independiente, y ahora la vida te ha suavizado los límites, también podrías probar este juego. No te permitirá recuperar la pasión que tuviste jugando "Mega Man" toda la noche, pero te permitirá acostarte en la cama antes de acostarte y convertirte fácilmente en un héroe que protege el continente Yunshang. No hay necesidad de preocuparse, no hay necesidad de esforzarse, solo piense en ello como un abrazo perezoso para su yo joven que se saltó las comidas para pasar de nivel. 🎮
Chicos, ¿qué opinan? ¿Todavía tienes tiempo para retomar esos viejos juegos que ahora te quitaban el sueño y te dejaban olvidadizo? ¡Charlemos en el área de comentarios!