图片
Hola a todos, soy revisor. Hoy hablaré sobre el juego "Soul Island". Para ser honesto, estaba un poco indeciso cuando lo compré por primera vez: ¿otro juego de supervivencia sandbox? Pero después de jugarlo durante dos o tres días, descubrí que en realidad era algo diferente. Hoy no sólo voy a alardear o criticar. Quiero usar este juego para discutir contigo a qué debemos prestar atención al calificar el juego.
Hablemos primero de la imagen. "Soul Island" adopta un estilo dibujado a mano, no el tipo de texturas que persiguen un realismo extremo, sino representaciones de dibujos animados con colores brillantes y ricos detalles. El paisaje isleño incluye vegetación, cuevas y playas. Los cambios de luces y sombras son muy naturales y el cambio entre el día y la noche no es brusco. Creo que este nivel está por encima del promedio en plataformas móviles, con una puntuación de 8. Sin embargo, los criterios de puntuación deben discutirse por tipo. Si se coloca en un juego de supervivencia, este estilo será reconocible: no estará lleno de "Unreal 4 Stitch Monsters" como algunos productos homogéneos.
La jugabilidad es lo más destacado. Supervivencia, sandbox, RPG, exploración de la trama, los cuatro están bien integrados. Al principio, no tienes hogar en Soul Island y tienes que recolectar recursos, fabricar herramientas y construir un refugio desde cero. Al mismo tiempo, hay una trama principal: salvar a tu familia. Esta trama no es solo un espectáculo, avanza a través de la exploración, el diálogo y el descifrado. Los NPC tienen personalidades y sus elecciones afectarán el final. La parte sandbox tiene un alto grado de libertad. Puedes construir casas, cultivar y domesticar animales, pero no es tan completamente abierto como Minecraft. Los elementos de los juegos de rol se reflejan en el crecimiento de los personajes, los árboles de habilidades y los sistemas de equipamiento. El ritmo general no es especialmente rápido y ha sido un poco lento en las primeras vueltas. Luego aprendí a organizar mi tiempo de manera razonable y todo mejoró. Le di al juego 7,5 puntos y le deduje 0,5 puntos porque la guía del tutorial es un poco débil. Es posible que los novatos no sepan qué actualizar primero y contra qué jefe luchar primero.
En términos de dinero, este juego se puede descargar gratis y el centro comercial vende máscaras, accesorios de aceleración y materiales raros. Miré más de cerca y descubrí que la mayor parte del contenido principal (como la trama principal, la exploración completa del mapa y la mayoría de las habilidades) no requiere dinero. No importa si compras accesorios de aceleración o no, porque puedes confiar completamente en tu hígado. Pero hay un problema: si no gasta dinero, la capacidad del almacén será un poco escasa y requerirá una clasificación frecuente. De hecho, se trata de un diseño forzado, pero no demasiado serio. Le doy a Krypton Gold Dimension un 7. No es ni turbio ni jactancioso. Es uno de los juegos gratuitos más concienzudos.
En términos de interacción social, actualmente solo existe interacción asincrónica (como visitar casas y me gusta de otras personas) y no hay formación de equipos en tiempo real ni PvP. En realidad, esto está en línea con el posicionamiento de una experiencia inmersiva para un solo jugador, pero si te gusta jugar con amigos, es posible que te sientas solo. La dimensión social obtuvo 6 puntos, lo cual no es lo suficientemente rico pero no resta puntos porque el juego en sí no se centra en la interacción social.
En resumen, creo que "Island of Souls" merece una calificación global de 7,5 puntos (sobre 10 puntos). ¿De dónde salió esta puntuación? Mis criterios de puntuación son: gráficos, jugabilidad, monetización e interacción social representan cada uno el 25%, pero se ajustarán según el tipo de juego. Por ejemplo, en la categoría sandbox de supervivencia, el peso del juego se eleva al 35% y el peso social se reduce al 15%; si es un juego online, el peso social será mayor. Este juego tiene un buen equilibrio entre jugabilidad y dinero, y los gráficos también son únicos. Las únicas deficiencias son la interacción social y la orientación temprana. Así que 7,5 es una puntuación razonable: es bastante divertido, pero aún está lejos de ser una "obra maestra".
Finalmente, hablemos de los criterios de puntuación en sí. Muchas personas tienden a llegar a los extremos al calificar: ya sea dando la máxima puntuación por sus sentimientos o dando una puntuación baja por un pequeño error. Creo que es más racional aclarar primero qué plataforma es para los jugadores, luego dividir cada dimensión y finalmente agregar una "puntuación de experiencia integral" para considerar si el juego supera las expectativas. Por ejemplo, "Soul Island", como juego móvil gratuito, es mejor de lo que esperaba: la trama, la gestión de recursos y el sistema de producción son sinceros. Pero si lo comparas con 3A, por supuesto que no funcionará. Por tanto, debe existir un marco de referencia para la puntuación.
Bien, dicho todo esto, sólo quiero preguntarte: ¿Qué dimensiones valoras más a la hora de calificar juegos? ¿Imagen? ¿Trama? ¿O sin dinero? Bienvenido a chatear en el área de comentarios, tal vez la próxima vez pueda usar sus estándares para probar nuevos juegos. 😄