Hola a todos, soy un observador de deportes electrónicos. Normalmente veo KPL y LPL. Recientemente, mi amigo me invitó a probar el juego de tenis de mesa móvil "Arcade Billiards Master". Inesperadamente, me volví un poco adicto 😅. Como juego competitivo que se centra en batallas en tiempo real entre personas reales, su modo de juego es en realidad muy similar al de la bola ocho de la vida real, pero las actualizaciones recientes de la versión me han obligado a hablar sobre su impacto en el entorno competitivo.
Hablemos primero de los antecedentes. El principal punto de venta de este juego son los "parámetros físicos reales", es decir, el ángulo, la fuerza, la rotación y otros factores al golpear la pelota afectarán directamente la trayectoria de la portería. Esto es muy similar al ajuste de los valores de los héroes en los juegos MOBA. Un pequeño cambio de parámetro puede provocar una subversión del estilo de juego. Por ejemplo, después de la actualización de la versión el mes pasado, el funcionario redujo el coeficiente de fricción de la bola blanca que rebota en el borde de la biblioteca. Este es un golpe directo para los jugadores profesionales, porque muchos maestros confían en cálculos precisos de rebotes para sus estrategias de posicionamiento y giros del balón. Observé varios juegos comunitarios, y las tasas de aciertos de "palo trasero" y "salto" de muchos jugadores disminuyeron significativamente y tuvieron que cambiar a un ataque en línea recta más conservador.
Por otro lado, la versión también ajusta la sensibilidad de la "barra de fuerza", y ahora la palanca requiere un manejo más preciso. Los jugadores comunes pueden pensar que "no importa cómo juegues, todo saldrá mal", pero en los juegos de alta gama, esto ha dado lugar a un nuevo sistema táctico: algunas personas han comenzado a estudiar la "biblioteca de palos de luz" o el "conector suave" para evitar errores causados por la alta sensibilidad. Este tipo de iteración de versión obliga a los jugadores a evolucionar sus estilos de juego, de forma muy parecida a como los equipos de la LPL se ven obligados a desarrollar nuevas rutinas cada vez que cambia de equipo.
Sin embargo, también noté que los desarrolladores parecían tener la intención de equilibrar el "umbral de operación" y la "visibilidad". El último anuncio decía que se optimizará el "sistema de aviso de movimiento", lo que significa que la trayectoria preestablecida se mostrará antes de que el jugador golpee la pelota. Esto me recuerda a la función de bloqueo de mapas pequeños en KPL. Aunque reduce la presión sobre los novatos, también debilitará la ventaja anticipatoria de los mejores jugadores. Actualmente, la opinión pública en la comunidad está polarizada. Algunas personas piensan que se trata de un "cambio para aumentar la aleatoriedad", mientras que otras piensan que es "más justo". Tiendo a creer que mientras el motor de física mantenga un alto grado de fidelidad, este sistema auxiliar puede permitir a los jugadores centrarse más en juegos estratégicos, como por ejemplo cómo utilizar pistas para engañar a sus oponentes en sus predicciones.
Lo último que quiero decir es que, como juego móvil, es difícil ajustar héroes con tanta frecuencia como LOL, pero el equilibrio de los juegos de billar es más sutil: el tamaño de la mesa, la velocidad de rotación de la bola e incluso la curvatura del borde de la bolsa de bolas se pueden ajustar. Se recomienda que preste más atención al registro de actualización de la versión, especialmente aquellas entradas que no dicen "corregir errores" sino "optimizar el rendimiento físico", que a menudo contienen cambios importantes. También puedes probar diferentes ángulos de golpe durante el entrenamiento diario para adaptarte al nuevo entorno. Después de todo, el encanto de los juegos competitivos radica en superarte constantemente 🌟.