Todavía recuerdo que cuando estaba en la escuela secundaria, lo que más esperaba todos los días era que después de la sala de estudio nocturna, guardara en secreto el GBA en mi mochila y me acurrucara debajo de la colcha para jugar "The Legend of Zelda" o "Fire Emblem". La pantalla pequeña, la luz de fondo amarillenta y el sonido "chirriante" cuando se lee el casete son elementos de la juventud a los que nunca se podrá volver. Más tarde, con la PSP, finalmente pude jugar "Monster Hunter" con gráficos más magníficos. Jugué monstruos en línea con mis hermanos hasta las tres de la mañana y fui a clase al día siguiente con círculos oscuros bajo los ojos. Ahora piénselo, lo que perseguíamos en esos años no eran juegos, sino pura felicidad y compañerismo.
Estaba deambulando por la tienda de aplicaciones hace dos días y vi este juego móvil "Prophecy World", que en realidad me dio la ilusión de viajar en el tiempo. Oficialmente, se dice que es un juego 2.5D autorizado exclusivamente por el juego de PC Prophecy OL. Para ser honesto, jugué Prophecy OL en PC en aquel entonces. En ese momento, los cibercafés estaban llenos de asistentes de botones y scripts inactivos. En cambio, preferí jugar el combate en tiempo real de "Phantasy Star" en una consola portátil. Pero los sistemas "Rage Transformation" y "Dual Skills" de este juego móvil me recuerdan el juego de combinación de cartas de "Kingdom Hearts: Chain of Memories" en GBA. Aunque uno es un juego de rol de acción y el otro es una estrategia de cartas, ¡la sensación de "combinar libremente habilidades para crear combos" te devuelve a la juventud!
Lo que más me sorprende es sus "diez mil personas sirviendo al mismo servidor" y "conquistando ciudades y territorios". Cuando jugaba "Final Fantasy Tactics" en una consola portátil, lo que más disfrutaba era la diversión de organizar tropas y elaborar estrategias. La batalla de asedio de "Prophecy World", aunque está en la pantalla del móvil, me recuerda el ritmo de "tocar los tambores y comandar el ejército" cuando jugaba "Pa Ta Bang" en la PSP; es el tipo de experiencia en la que "una persona puede sentir la sangre de la legión". Y es compatible con el sistema 4.0 para funcionar sin problemas. En comparación con la baja velocidad de fotogramas y la velocidad de lectura del disco de las consolas portátiles de aquel entonces, esta optimización es realmente conmovedora.
Por supuesto, cuando digo esto, no me refiero a pedirte que dejes tu consola portátil y juegues juegos móviles. Simplemente siento que si pudiera retroceder en el tiempo y combinar el juego clásico de GBA/PSP con la tecnología de juegos móviles y las funciones sociales actuales, probablemente sería la sensación que me da "Prophecy World". No tiene la incomodidad de una pantalla táctil, conserva la sombra de los juegos de PC e incorpora algo de la comodidad de "recoger y jugar en cualquier momento" de la era portátil. Si también extrañas los días de jugar en una consola portátil, también puedes probar este juego. Tal vez puedas encontrar la alegría de burlarte de los trucos de GBA en las "habilidades duales". 🕹️✨