Todavía recuerdo esa vez, metí en secreto el GBA en mi mochila escolar, me acurruqué en un rincón del patio de recreo con mis mejores amigos después de la escuela, me escondí de la maestra e intercambié Pokémon en línea. Fue el recuerdo más apasionante de todo el período de la escuela secundaria. Más tarde, también jugué mucho en PSP y NDS, pero solo la serie Pokémon, desde Ruby, Sapphire hasta Pearl y Diamond, cada generación fue como un viejo amigo, que me acompañó durante innumerables noches de insomnio.
Recientemente, descargué un juego llamado "Pocket Evolution" en mi teléfono móvil. Al principio era bastante escéptico. Después de todo, los juegos móviles se han vuelto demasiado comida rápida hoy en día y puedes ganar dinero y robar cartas en todo momento. Pero después de jugar durante unos minutos, mierda, cuando empezó a sonar esa música de fondo familiar, casi se me humedecieron los ojos. ¿No es este el mismo olor que el emulador de GBA de entonces? Las tres lindas mascotas del principio siguen siendo el clásico triángulo de hierba, agua y fuego, e incluso sus gritos son exactamente iguales. Y todas las escenas del mapa que contiene, desde cuevas forestales hasta volcanes, lagos y mares, cada escena parece cortada de un casete de Lao Ren, pero con filtros de alta definición y efectos de luz y sombra agregados, se ejecuta tan suavemente como un sedoso té con leche.
¡Lo que más me sorprende es que en realidad conserva los desafíos completos del gimnasio y la trama de los Cuatro Reyes Celestiales! En el pasado, en GBA, podía jugar SL repetidamente durante media hora para derrotar al líder de un gimnasio; ahora en el teléfono móvil, todavía se siente igual, pero elimina el problema de cargar archivos, el funcionamiento de la pantalla táctil está optimizado para mayor comodidad y la respuesta de los botones virtuales es mucho mejor de lo esperado. Incluso siento que es más divertido que jugar la versión original en un emulador porque ya no tengo que soportar retrasos y caídas de fotogramas. Ah, por cierto, también cuenta con tiendas integradas, grandes almacenes, pueblos isleños e incluso torres de batalla. Simplemente combina lo mejor de "Emerald" y "Dark Phantom" 🤯
Por supuesto, como jugador veterano, tengo que ser honesto. El estilo de píxeles granulados del GBA original es excepcionalmente romántico y, aunque se ha mejorado la calidad de imagen de "Pocket Evolution", falta la sensación retro áspera. Afortunadamente, el desarrollador no lo cambió al azar. Los valores y características de los elfos siguen básicamente la versión original. El Pikachu que crié sigue siendo el dios del cuero inútil y no puede vencer a Xiaogang y Big Rock Snake jajajaja 😐 Y lo más concienzudo es que este juego es completamente gratuito y ni siquiera hay una ventana emergente de compra dentro de la aplicación. ¡El desarrollador es un verdadero fanático!
En definitiva, si alguien me pregunta si hay algún juego para móviles que pueda recuperar la sensación de simulador del pasado, lo recomendaré sin dudarlo. No te lo pierdas si eres un nostálgico del partido. Aunque no puedes volver a tu juventud, al menos puedes revivir las aventuras de esos años en tu dispositivo portátil. De todos modos, ya estoy en mi tercer gimnasio, ¡así que intercambiemos flashes en línea cuando tengas tiempo!