图片
Para ser honesto, recientemente estaba ordenando mi teléfono y encontré un juego antiguo "Master of Dragon Breeding", y de repente me di cuenta de que había estado jugando juegos móviles durante casi 20 años. Desde los minijuegos de Java en la era Saipan hasta los actuales "Genshin Impact" y "King of Kings", los cambios han sido realmente grandes.
No voy a alardear de ello, pero “Master of Dragon Breeding” fue un soplo de aire fresco cuando los juegos móviles recién comenzaban. No tiene la sensación impetuosa de "obtener un dragón con la primera carga", pero realmente permite a los jugadores recolectar y cultivar dragones con ocho atributos. Con gemas, equipo y batallas terrestres y aéreas de 6 contra 6, la jugabilidad es bastante sólida. Mirando hacia atrás ahora, ¿su modelo de carga es 0? ¿Mi impresión parece ser la compra de accesorios desde la aplicación? Pero en realidad no existe esa sensación de opresión que conlleva el fuerte dinero de criptón. 🐉
Una característica de los primeros juegos móviles se puede ver en trabajos como "Master of Dragon Breeding": los fabricantes están más dispuestos a trabajar en el juego principal, en lugar de depender de actividades, tiempo limitado y clasificaciones para estimular a los jugadores. Por ejemplo, Dragon Realm y Boss Challenge requieren que los jugadores usen realmente su cerebro para formular formaciones, en lugar de acumular valores sin pensar. Este tipo de pensamiento "impulsado por el contenido" se ha vuelto cada vez más raro en el entorno actual de búsqueda de MAU y ARPU.
En los últimos años, la tendencia de los juegos móviles obviamente se ha movido hacia dos extremos: por un lado, están las súper obras maestras, como “Infinite Warmth” de Folding Paper y “Zero” de MiHoYo; la calidad de imagen es cercana a la de las consolas, pero el costo de desarrollo puede alcanzar fácilmente cientos de millones; por otro lado, hay una gran cantidad de juegos móviles con IP rediseñados, que se guardarán en los estantes después de cambiar el modelo y el servicio se suspenderá durante tres días. Productos como "The Master of Raising Dragons", que son "de tamaño mediano, creativos y jugables", se han convertido en productos raros.
Quizás a medida que envejezco, a veces extraño la época en la que incluso el WiFi era inestable y tenía que esperar media hora para descargar un juego. En ese momento, no había estigmas, ni SSR ni 128 pases. A todos les gustaba sacar dragones de huevos, criarlos lentamente y luego estudiar cómo contener a los oponentes. Para ser honesto, este tipo de felicidad pura es difícil de encontrar en el entorno de juegos móviles actual.
Por supuesto, no prefiero el pasado al presente. Todavía hay muchos buenos juegos, pero siempre hay un lugar para "Master of Dragon Breeding" en mi lista de juegos. Representa un año en el que los juegos móviles todavía buscaban seriamente la "jugabilidad". También me dan ganas de mencionar esto cada vez que hablo de la historia del desarrollo de juegos móviles: hay algunas jugabilidades buenas que realmente no deberían olvidarse. 😌