Todavía recuerdo que cuando estaba en la escuela secundaria, escondí en secreto el GBA debajo de mi libro de texto y pasé toda la tarde compitiendo por el favor y la promoción en "Simulated Harem". En ese momento, la pantalla era pequeña y borrosa, y todas las figuras pixeladas estaban formadas por el cerebro. Pero cada vez que sonaba el sonido de "El Emperador ha llegado", los latidos de mi corazón se saltaban medio latido. Ahora, cuando abrí "Palace Strategy Mobile Game" por primera vez, me quedé atónito: esto no es una réplica, es el vago mundo antiguo en mi memoria pintado con acuarela de alta definición.
En el pasado, en los dispositivos portátiles, cambiarse de ropa era sólo cuestión de juntar algunos bloques de colores. Si fuera un poco más bonito, habría que mirar fijamente la pantalla e imaginar cómo flotaría. En cuanto a los cientos de juegos de damascos en "Palace Strategy", se puede ver claramente la textura desde el patrón de bordado hasta la calidad del hilo, incluso los pétalos de los puños. Creé un personaje para mí, dibujando mis cejas, haciendo puntos en mis labios y peinándome en un moño. Cada paso que di fue como agregar personalmente las capas de detalles que faltaban en mi juventud. Para ser honesto, al ver mis dedos deslizarse ligeramente por la pantalla, todos los sueños que tuve mientras estaba acostado en el escritorio en esos años parecieron cobrar vida todos a la vez.
Comparado con la obra original, la mayor diferencia es que "el mundo se ha hecho más grande". En aquel entonces, el harén del GBA constaba de algunas escenas fijas: el Jardín Real, el Palacio Chuxiu y el Palacio Yangxin. Al hacer clic de un lado a otro, algunos NPC dirían líneas. Ahora el "Plano del Palacio" puede cubrir toda la ciudad antigua, desde la larga calle fuera de la muralla del palacio hasta el claustro del patio profundo, cada cuadro parece un papel tapiz antiguo. Anoche me paré junto al lago durante diez minutos, sólo para ver las olas del agua aplastar las luces al atardecer; este tipo de realidad tangible nunca podría estar contenida en dieciséis píxeles en aquel entonces.
Por supuesto que también hay lugares que extraño. En ese momento, mientras esperaba la trama de "promoción de concubina" en el dispositivo portátil, tuve que repasar repetidamente mi preferencia y ahorrar tiempo. Si fallaba, tenía que empezar de nuevo, pero nunca me cansaba. Hoy en día, los juegos móviles son mucho más sencillos, con desarrollo con un solo clic y promoción automática, pero no existe el ritual de "hacer clic en el botón AB". Pero dicho esto, ahora que puedo volver a casa del trabajo y dejarme caer en el sofá, puedo continuar con mi antigua vida deslizando la pantalla con una mano. Puede considerarse una pequeña redención para los adultos.
"Palace Strategy" no es una simple reproducción, sino más bien las semillas plantadas en el mundo portátil en aquel entonces, que se convirtieron en flores reales en la pantalla del teléfono móvil. Conserva el esqueleto de cultivo, promoción y competencia, pero completa el vestuario, el maquillaje y las escenas reales en las que solo podía confiar en la imaginación en ese entonces. Si alguna vez ha tenido un sueño antiguo con un dispositivo portátil escondido debajo de su escritorio, también puede hacer clic en él para ver si su juventud realmente puede regresar. De todos modos, creo que sería bueno volver a ser protagonista, aunque sea solo virtual para ser el mejor del mundo.