Pienso en aquellos días, cuando todavía usaba el controlador de la Famicom, un casete solo costaba decenas de dólares y los juegos pesaban entre decenas y cientos de KB. ¡En ese momento, un juego de 512K se consideraba una obra maestra! Super Mario, Contra y Red Fortress, ¿cuál no es un lugar donde te olvidas de comer y dormir? Es mejor ahora. El rendimiento de los teléfonos móviles es mejor que el de los ordenadores de aquella época. Los juegos sólo pueden ocupar unos pocos gigabytes a la vez. Cuando lo abres, la imagen es impresionante, pero ¿qué pasa con la jugabilidad? Cambio de piel, obtención de oro, búsqueda automática de caminos... la diversión realmente no es tan buena como solía ser.
Sin embargo, como jugador experimentado, todavía tengo que ser honesto. Recientemente probé "Honkai Impact Westward Journey" y fue bastante interesante. El tamaño de este juego aún no es pequeño. Después de todo, es demasiado vergonzoso llamarlo juego para dispositivos móviles ahora que no tiene unos pocos gigabytes, pero el desarrollador al menos se centró en el contenido. Renueva todos los personajes antiguos de Journey to the West, con Red Boy como protagonista y luchando en tres mundos diferentes. ¡Esta idea es genial! Piénselo, cuando jugábamos "Journey to the West" en la sala de juegos, solo teníamos esos pocos personajes una y otra vez. Ahora el chico rojo puede ser el salvador. Tiene una apariencia muy hermosa, un estilo de pintura bidimensional japonés y el modelo de personaje en 3D es muy apasionado. La combinación estratégica, el desarrollo y la gestión pueden parecer viejas rutinas, pero reunir monstruos, monstruos y dioses para formar un equipo puede aportar algo nuevo al juego.
Para mí, este juego es como "Swallowing Heaven and Earth" que de repente agregó varios elementos ocultos, y también es como el desarrollo de "Fire Emblem". Aunque todavía necesitas hígado y criptón, al menos no te quedarás aturdido simplemente viendo la batalla automática. En aquella época no existían los smartphones y podíamos pasar un día entero investigando para pasar de nivel. Ahora, lo único que me hace querer operar manualmente es mi conciencia. Si sientes que los juegos de hoy son demasiado grandes y agotadores y quieres recuperar algo de la sensación del pasado, puedes probar esto. Al menos la energía de dos disparos cuando el chico rojo pelea te recordará los días en que eras joven y te reías mientras sostenías la máquina roja y blanca. 😎