Hermanos, cuando vi este "Caleidoscopio del Zodíaco" en mi teléfono hoy, quedé completamente atónito. Todavía recuerdo el casete GBA pirateado que compré por 5 yuanes en la cantina. La portada estaba impresa torcidamente, e incluso la palabra "zodíaco" estaba impresa como "tubo de flor del zodíaco" 😅 En ese momento, no nos importaban las copias genuinas y pirateadas. Si puedes jugarlo, eres un tesoro.
Este juego es en realidad un juego de descompresión de hacer clic y hacer clic, pero era increíble jugarlo en GBA en ese entonces. Los iconos de los doce signos del zodíaco están hechos en forma de Q y desaparecen cuando haces clic en la cabeza del signo del zodíaco. Junto con la escena de estilo tinta y aguada del fondo, está llena de estilo chino. No había teléfonos móviles en ese momento, así que conectaba el GBA en secreto cuando llegaba a casa de la escuela, me escondía bajo las sábanas y pasaba nivel tras nivel. Mis dedos se calentaban cuando lo presionaba, me dolían los ojos al mirarlo y simplemente no podía parar.
Ahora la versión del juego móvil tiene gráficos mucho más detallados, los signos del zodíaco son más tridimensionales y los efectos especiales son más geniales. Pero, ¿cómo puedo decirlo? Siempre siento que le falta un poco de "inductancia". Aunque el estilo de píxeles original es tosco, el efecto de sonido "pop" cuando desaparece cada signo del zodíaco, combinado con el parpadeo de la pantalla, es particularmente agradable al tacto. Además, los casetes pirateados suelen tener errores. Por ejemplo, la pantalla se congela repentinamente en medio del juego y tienes que sacar la tarjeta para soplar aire. Más bien, se ha convertido en un recuerdo exclusivo de nuestra generación.
La versión del juego móvil hereda la jugabilidad principal: encuentra el núcleo entre los signos del zodíaco entrelazados y desarrolla talentos espaciales. Para mí, no es sólo un juego de rompecabezas, es más como abrir una cápsula del tiempo. Hacer clic con el mouse me recuerda lo que dijo mi compañero de escritorio cuando me prestó un casete: "No reproduzcas demasiado tarde". Hacer clic en el dragón me recuerda al anciano que vendía tarjetas piratas en la puerta de la escuela y que siempre decía: "Esto es divertido, así que empácalo".
Aunque hoy en día existe una gran conciencia sobre los productos originales, los casetes pirateados de aquellos años nos acompañaron durante la época en la que los recursos de los juegos eran más escasos. Este juego es gratuito y no tiene compras dentro de la aplicación. Es puramente nostálgico y se puede ejecutar en Android 5.0. Se lo recomiendo a todo el mundo, haga clic unas cuantas veces y deje que la juventud se descargue nuevamente a su alcance. 🐭🐮🐯🐰🐲🐍🐴🐏🐵🐔🐶🐷