图片
Todavía recuerdo los días en que estaba en la escuela secundaria, escondiéndome bajo las sábanas y jugando "Monster Hunter P3" en PSP. Para matar un dragón de fuego, trabajé hasta las dos de la madrugada. Mis dedos estaban entumecidos cuando lo presioné, ¡pero me sentí tan bien! Ahora veo "Dragon Hunter", un juego móvil inactivo de cultivo inmortal en 3D. Para ser honesto, a primera vista me sentí un poco confundido: la imagen es demasiado deslumbrante, ¿verdad? En aquel entonces, en las consolas portátiles, todavía nos sorprendían los gráficos de 256 píxeles de color😭
Sin embargo, después de jugarlo con atención, descubrí que muchos lugares todavía me permiten, un viejo jugador, encontrar el sabor del pasado. Por ejemplo, "la primera carga te dará Nezha Ao Bing", lo que me recordó mi obsesión por jugar bestias míticas "Pokémon" en la NDS en aquel entonces: podía recargar archivos todo el día sólo para capturar uno brillante. Aunque puedes conseguirlo ahora recargándolo, carece de la emoción de "luchar por el carácter", pero ahorra tiempo, lo cual es bastante fácil de usar para un oficinista como yo.
Hablando de comparación, la mayor diferencia es la "sensación" y el "ritmo". Cuando jugué "Golden Sun" en GBA, confié completamente en presionar botones para liberar habilidades. Las manos izquierda y derecha no se coordinaban bien e incluso mis movimientos estaban estancados. Aunque el impacto 3D actual de "Dragon Hunter" no es tan bueno como el de las obras maestras de la consola, es mucho mejor que esas réplicas táctiles 2D. Al menos tiene una sensación de realidad de "puñetazo en la carne". Además, el sistema AFK me permite actualizar mientras sigo pescando en el trabajo. A diferencia de cuando jugué antes a la versión de PSP de "Phantasy Star OL", tenía que estar atento a la pantalla para luchar contra los monstruos, de lo contrario me quitarían el equipo 😂
Sin embargo, tengo que quejarme de que el sistema de oro kriptón de la réplica moderna es realmente “demasiado avanzado”. ¡Los VIP recibirán la encarnación de Suzaku, que en aquellos días era un general de primer nivel que solo se podía obtener despejando el laberinto oculto! Aunque los jugadores gratuitos pueden disfrutarlo lentamente, siempre parece que carece de la sensación de pureza de "los héroes no preguntan de dónde vienen". Afortunadamente, la cultura de cultivar inmortales en "Dragon Hunter" es bastante convincente. La escena de volar y escapar me recuerda la libertad de correr en "Grand Theft Auto" de PSP; aunque ese juego no se considera cultivar inmortales, la sensación estimulante de "ir al cielo y entrar en la tierra" es la misma.
En general, este juego me permite a mí, una persona nostálgica, darme cuenta de la "reaparición de las sensaciones portátiles". Aunque la pantalla del teléfono móvil carece del peso sólido de un dispositivo portátil, sacar el teléfono móvil para deslizarlo en cualquier momento y en cualquier lugar es como llevar a un niño en el bolsillo. Chicos, ¿alguna vez habéis encontrado una sensación similar en vuestro teléfono móvil? Bienvenido a chatear~🤙