Para ser honesto, cuando vi este "Peak Duel Stickman", me quedé atónito por un momento. No es por lo impresionante que es la imagen, sino porque de repente me invadió ese sentimiento familiar. 😌
Recuerdo que hace más de diez años, cuando Symbian todavía era el jugador principal, me quedaba despierto hasta tarde escondido en la cama jugando a pelear con Stickman. Ahora lo pienso con emoción. En ese momento, la pantalla era pequeña y los píxeles eran bajos, pero no podía dejar de jugar. Este nuevo juego me devuelve esa alegría pura. Para no alardear, su diseño operativo es realmente retro, con una sola tecla de dirección que controla el movimiento y la dirección del ataque, pero si quieres jugar bien, debes confiar en la predicción y el posicionamiento. Por ejemplo, si quieres empujar a tu oponente a la lava, no tendrás que apresurarte sin pensar. Tienes que calcular bien la distancia, y cuando el oponente hace un movimiento fuerte, puedes usar una patada circular para golpearlo. Se siente muy bien.
Hay tres modos en el juego y hay bastantes armas. Cada arma también tiene sus propias habilidades únicas, que se pueden activar deslizando la rueda hacia el borde y manteniéndola durante un rato. Probé algunos y descubrí que esta configuración en realidad requiere sincronización. No puedes simplemente deslizarlo y soltarlo. Tienes que encontrar huecos en la batalla para acumular poder. Es un poco como el ritmo de los juegos arcade del pasado.
Para ser honesto, los requisitos operativos de este juego son bastante altos y hoy en día se considera un juego básico entre los juegos móviles. Quizás los jóvenes no estén acostumbrados, pero para nosotros, los viejos jugadores que venimos de la era Saipan, es algo amigable. No hay búsqueda automática de rutas, ni combos con un solo clic, todo depende de la sensación y la experiencia. 👍
Además, tengo algunas impresiones de Shanghai Shimu Information, un desarrollador que ha creado varios juegos de acción que son de nicho pero que tienen buena reputación. Parece que todavía quieren seguir haciendo algo en profundidad.
En general, si eres como yo y ocasionalmente extrañas la época en la que podías conquistar el mundo con solo dos pulgares, entonces puedes probar este juego y considerarlo una excusa para sentir nostalgia. 😄