Recientemente estaba jugando al juego de lucha io estilo píxel "Axe Brawl" y vi a muchos jugadores discutiendo las calificaciones. Algunas personas pensaron que era divertido y le dieron cinco estrellas, mientras que otras pensaron que los gráficos eran simples y le dieron una estrella. Como crítico de juegos, creo que la calificación no debería ser demasiado casual. Hoy usaré este juego para hablar sobre mis estándares de calificación y probarlo 📝
Primero hablemos de la dimensión de la imagen: ¿el estilo de píxel es un plus o un inconveniente? Mucha gente llama a los píxeles "toscos" cuando los ven, pero creo que el estilo de píxeles en sí también es un estilo artístico. La clave son los detalles y la expresividad. El estilo pixel art de "Axe Brawl" es bastante exquisito, los personajes son personas lindas y cuadradas, las armas y los efectos especiales son reconocibles y el combate se siente bien, no el tipo de píxeles superficiales. Le doy a los gráficos un 7,5/10, lo cual no es sorprendente, pero se adapta al posicionamiento liviano de los juegos io.
Dimensiones del juego: io + caos + supervivencia, el núcleo es "simplemente toma un arma y hazlo". El juego es rápido y cada ronda es corta, lo que lo hace adecuado para jugar en tiempo fragmentado. Hay muchos tipos de armas, espadas, hachas, espadas y martillos, cada uno con sus propias características, y también hay accesorios aleatorios para agregar variables. Pero hay un pequeño inconveniente: durante los combates cuerpo a cuerpo de alta frecuencia en la etapa posterior, la operación será un poco complicada y la determinación de los cuerpos de colisión de los personajes ocasionalmente se vuelve borrosa. La jugabilidad general puede calificarse con 8/10. Hay una sensación de refresco, pero la profundidad es un poco superficial y es fácil aburrirse.
Dimensión Krypton Gold: ¡Hay que enfatizarlo! El modelo de carga de este juego es 0. En la experiencia real, no es caro. No hay robo de cartas, ni fuerza física ni VIP. La única compra dentro de la aplicación es la apariencia, que no afecta los atributos en absoluto. La experiencia del criptón cero y del micro criptón es casi la misma. Esto es muy concienzudo. Le di directamente a Krypton Gold una puntuación de 9,5/10. Deduje 0,5 porque el precio de la piel es un poco más alto, pero no lo fuerzo.
Dimensión social: el juego io en sí tiene atributos sociales débiles y se trata principalmente de emparejar y luchar. "Brawl" tiene un modo de equipo, pero no es convencional y el sistema de amigos es relativamente básico. Teniendo en cuenta que el núcleo de este tipo de juegos es la competición más que la interacción social, sólo puedo darle una puntuación de 6/10, que es adecuada pero no sobresaliente.
Basado en mi propia fórmula de puntuación: Pantalla × 0,15 + Jugabilidad × 0,4 + Dinero × 0,3 + Social × 0,15 = 7,575 puntos, que son aproximadamente 7,6 puntos cuando se redondea. Esta puntuación se considera superior a la media para un juego io gratuito y vale la pena intentarlo.
Entonces, antes de dar una puntuación, también podrías considerar qué aspectos valoras más. Si te importa más refrescar los duelos y ser justo y libre, entonces "Axe Battle" definitivamente puede darte una puntuación alta; Si cree que los píxeles están en mal estado o requieren un desarrollo en profundidad, es posible que deba reducir sus expectativas. De todos modos, después de terminar la reseña, está bien darle una etiqueta de "recomendado" 👍