图片
Para ser honesto, cuando vi el nombre de este juego, me quedé atónito por un momento. No porque sea tan famoso, sino porque estas cuatro palabras "Tres Reinos" de repente me trajeron a hace diez años. En ese momento, todavía usaba Nokia N73, que tenía una pantalla pequeña y botones en los que se podía hacer clic. Podría descargar un juego JAVA de varios cientos de KB y jugarlo todo el día. En ese momento, los juegos móviles no eran tan sofisticados como lo son ahora, pero eran muy simples y adictivos.
"Horse to Guard the Pass" es una producción de Xinxian y puede considerarse como un nuevo trabajo de la serie "Horse to Guard the Three Kingdoms". Al principio no tenía grandes expectativas, después de todo, el mercado de juegos móviles está lleno de skin reskin y dinero por dinero, pero después de jugar durante unos días, me sorprendió un poco. No voy a alardear de ello, pero tiene un poco de la sensación de "juego serio" del pasado.
Hablemos primero de la imagen. El estilo realista de la torre de defensa de los Tres Reinos es poco común en los teléfonos móviles. No es el tipo de caricatura de la versión Q, ni está llena de contaminación lumínica en la pantalla, sino más bien un modelado resistente y texturizado. Cuando los generales usan sus habilidades, los detalles de sus movimientos están en su lugar. Por ejemplo, cuando Guan Yu corta con una espada, realmente se siente como si la espada destella y el polvo vuela. Aunque la calidad de la imagen no es tan buena como la de los juegos móviles actuales de nivel 3A, se considera un trabajo sincero en la versión 4.0 de la plataforma operativa😌.
En términos de jugabilidad, combina defensa de torres y microgestión de héroes. No solo tienes que diseñar torres de defensa, sino que también debes controlar el movimiento del héroe y sus habilidades de liberación, lo cual es especialmente emocionante cuando se desafía al BOSS. Hubo un nivel en el que tuve que luchar contra Lu Bu. Tuve que jugarlo tres veces antes de poder pasarlo. Cada vez, me sentí abrumado por la última ola. Más tarde, descubrí el momento para liberar las habilidades del héroe y cooperé con el bloqueo de minions, y pasé de nivel por poco. No he experimentado esta sensación de logro de "ganar con mi cerebro" en mucho tiempo.
Lo que más me sorprendió fue su modo de enfrentamiento justo 1 contra 1: "Tower Raiders". No hay aplastamiento de niveles VIP ni supresión de equipos, todo depende del envío manual de tropas y el emparejamiento estratégico. Hay una relación conflictiva entre los brazos, que es un poco como la sensación de microgestión al jugar "StarCraft" en el pasado. Aunque no hay mucha gente jugando ahora, la velocidad de emparejamiento no es mala y cada juego solo dura de tres a cinco minutos, lo que es adecuado para jugar en el tiempo libre.
El modo de carga es 0, que es gratuito. Para ser honesto, hoy en día no hay muchos juegos decentes que puedan considerarse “gratuitos”. Lo observé y descubrí que no había anuncios emergentes forzados ni paquetes de regalo VIP para extorsión. Los ingresos principales provienen de máscaras y desarrollo externo, pero poco a poco puedes ahorrar dinero sin gastar dinero. Para un jugador experimentado como yo, es muy raro encontrar un juego de defensa de torres que no sea dominante o molesto.
Recordando los días en que jugaba "Plants vs. Zombies", "Defend Carrot" y "Three Kingdoms Tower Defense" de la era Saipan, podía terminar un nivel varias veces solo para obtener tres estrellas. Aunque "Horse to Guard the Sky" no es una obra maestra ahora, me permite recuperar la simple felicidad de "superar los niveles en serio e intentarlo una y otra vez". En el modo de clasificación de servidor unificado mundial, también puedes ver tu clasificación en la región y, ocasionalmente, competir con jugadores extranjeros, lo cual es un poco interesante😏.
Si eres como yo, un viejo jugador de la era Saipan, y estás harto de los actuales juegos móviles "integrales" que encuentran caminos automáticamente, luchan contra monstruos y entregan tareas automáticamente, y quieres encontrar algo que realmente requiera tu cerebro y tu operación práctica, también puedes probar "Horse Guard". No quiero que sea popular, sólo espero que un juego de esta calidad pueda vivir unos años más y no ser enterrado por el mercado.
Una última palabra de emoción: en los juegos, a veces lo más nuevo no siempre es mejor. El viejo método, el nuevo gusto, todavía pueden volver loca a la gente.