图片
Acabo de terminar un juego de Glory of the Republic y las palabras "Sí, comandante" en mis auriculares de repente me trajeron a veinte años atrás. Yo todavía estaba en la escuela secundaria en ese momento, y mi hermano y yo nos escabullimos al cibercafé y nos quedamos despiertos toda la noche jugando. Él construyó un tanque prismático y yo construí una aeronave Kirov. Estábamos los dos apiñados frente a un monitor CRT de quince pulgadas y nuestros ojos casi pegados a la pantalla. Pensando en ello ahora, en ese momento pude escuchar "¡En camino!"
Todos estarían tan emocionados que aplaudirían suavemente, como si les hubieran dado sangre.
Ahora estoy acostado solo en la cama, la pantalla de mi teléfono móvil está ligeramente brillante y mis dedos tocan la pantalla táctil para construir armas. Cuarteles, minas, radares… los mismos nombres todavía me resultan familiares, pero ya no está la persona a mi lado que quiera competir conmigo por el ratón. De hecho, es bastante cómodo jugar este tipo de estrategia en tiempo real de ritmo lento a altas horas de la noche. No hay tanto ruido como durante el día. Cada vez que construyes una unidad, es como llenar un rincón de tu corazón. Me sentí un poco somnoliento a mitad del juego, pero simplemente no quería guardar y salir. Parecía que tan pronto como salí, mi juventud quedó completamente archivada. Ja, me quedé despierto toda la noche otra vez. Definitivamente dormiré durante mi clase de la mañana mañana... Pase lo que pase, se lo recomiendo a todos los viejos fanáticos militares que se quedan despiertos hasta tarde por la noche como yo. 🚁