Todavía recuerdo que cuando estaba en la escuela secundaria, tomé el dinero del desayuno que ahorré y fui en secreto a un cibercafé para comprar una tarjeta flash GBA. Aparte de Pokémon, el que más me obsesiona es la "Era de los descubrimientos": aunque los gráficos son tan toscos como un rompecabezas de mosaico, la sensación de controlar una flota en una aventura en el mar realmente me hace hervir la sangre. Cada vez que juego en el simulador hasta la medianoche y pretendo estar haciendo la tarea después de que mis padres me descubren, ese tipo de felicidad furtiva es probablemente lo que siento cuando soy joven.
Hasta hace unos días, encontré "Puntos de envío al Pacífico" en el simulador de juegos móvil. En el momento en que hice clic en él, estaba realmente en trance. Es la misma batalla naval y la misma colección de buques de guerra, pero los gráficos han cambiado de píxeles de 8 bits a modelado de alta definición. También se pueden jugar batallas entre servidores contra jugadores de todo el país en tiempo real. Incluso los “efectos especiales de batalla naval real” con los que sólo se podía soñar en las consolas portátiles ahora están disponibles. Como jugador veterano, este tipo de comparación entre épocas es realmente conmovedora.
¡Y lo más conmovedor es que este juego es realmente gratis! El modo pago está marcado con 0, e incluso las compras dentro de la aplicación rara vez son obligatorias; recuerdo que para poder jugar al barco oculto en GBA, tuve que leer el libro de estrategia e incluso comprar casetes pirateados en secreto (boo). Ahora puedes descargarlo directamente y jugar, y puedes competir con personas en diferentes servidores. ¿No es esta la "batalla en línea" con la que fantaseaba en el foro de dispositivos portátiles en ese entonces?
El nuevo paquete de expansión "Peak King" lanzado recientemente se centra en batallas entre servidores. Recuerdo que cuando jugaba "Fleet Commander" en la NDS, sólo podía encontrarme con amigos cara a cara. Ahora puedo reunirme con comandantes de todo el país en cualquier momento, formar un equipo y jugar juntos entre servidores, y siento que los arrepentimientos de mi juventud han sido restaurados. Incluso si solo dibujas un acorazado SSR, la nostalgia en tu corazón será emocionante durante mucho tiempo.
A medida que creces, es posible que no tengas la energía para quedarte despierto toda la noche jugando como lo hacías cuando eras niño, pero de vez en cuando abres "Ship to the Pacific", escuchas el sonido familiar de los disparos y observas las ondas de los barcos en el mar, realmente te sientes como viajar en el tiempo hasta el niño que se reía frente al dispositivo portátil. Si también te gustan las batallas navales clásicas o quieres volver a la sensación de la era portátil, también puedes probar esta; al menos, me permitió encontrar ese tipo de felicidad pura nuevamente en mi ocupada vida adulta. 💪