Cuando hablo del juego "Legend of Kings", mi primera reacción no es la excelente calidad de imagen y los deslumbrantes efectos especiales, sino el tiempo que pasé en cuclillas frente al garaje para recoger casetes pirateados. Todavía recuerdo el poco dinero de bolsillo que tenía en la escuela secundaria. Las tarjetas auténticas cuestan sólo cien o doscientas, algo en lo que ni siquiera me atrevo a pensar. El dueño de la pequeña tienda en la puerta de la escuela tiene una vitrina llena de coloridas tarjetas piratas, como "128 en 1" y "256 en 1", las cubiertas están impresas torcidamente y "Legend of Kings" está mezclada, abarrotada con "Pocket Monsters" y "Fire Emblem". Los nombres suelen estar escritos incorrectamente, como "La leyenda de los reyes" y similares.
En aquella época, conseguir una tarjeta pirateada era como abrir una caja ciega. Enchufe el GBA y enciéndalo. Se oye un sonido familiar de "clic" y la pantalla se vuelve negra. Digo en silencio: "No dejes la pantalla en blanco". Como resultado, ¡"Legend of Kings" realmente comenzó a publicarse! Aunque las fuentes son borrosas y la pantalla ocasionalmente se vuelve borrosa, la estimulante sensación de "engendrar monstruos en mazmorras, explotar equipos y vencer a jefes" es inequívoca en absoluto. Todavía recuerdo estar en cuclillas en la cama, iluminando la pantalla con la linterna, y cuando el asesino profesional usó la habilidad de sigilo, me apuñaló por la espalda. Dios mío, la barra de salud saltó hasta el número y mi juventud volvió.
Más tarde encontré una versión remasterizada de "Legend of Kings" en mi teléfono móvil. El sistema Android 5.0 era muy fluido y la calidad de la imagen era tan clara que parecía un poco irreal. El funcionamiento también ha pasado de una tecla en cruz a un joystick virtual. Aunque pierde la sensación de paso de los botones físicos, las funciones de descolgar y colgar automáticamente son simplemente un complemento para aquellos que estábamos discapacitados en aquel entonces. En comparación con la tarjeta original robada, ahora no tienes que preocuparte por perder archivos. Los archivos se sincronizan con la nube y los archivos se pueden leer en cualquier momento. Ya no tienes que llorar por un GBA muerto.
Pero, para ser honesto, el desplazamiento lateral, las tres profesiones y las batallas en la ciudad imperial, todos estos elementos en conjunto todavía me recuerdan las noches en las que me agachaba en el baño, guardaba en secreto el dispositivo portátil en el bolsillo de mi pantalón y enchufaba el banco de energía para seguir jugando mientras mis padres no prestaban atención. Esa sensación furtiva y emocionante nunca podrá recuperarse, sin importar cuán convenientes sean los juegos móviles ahora. Pero "Legend of Kings" al menos me hizo sentir ese olor nuevamente, como oler la comida en la antigua cafetería y viajar instantáneamente a mis días de estudiante.
Chicos, ¿aún recuerdan cuál fue su primer casete pirateado? De todos modos, entré al juego desde la "tarjeta de cuero amarilla", la que tiene a Mario y Sonic peleando en la portada🤣