图片
Chicos, soy yo otra vez el que siente nostalgia. Todavía recuerdo los días en que era estudiante, me escondía en la cama y jugaba "Mario Billar" en GBA. Los simples gráficos de píxeles y el motor de física de mierda me hicieron compañía durante innumerables noches. Más tarde, cuando fui a la universidad, "Billar para todos" en la PSP se convirtió en algo imprescindible en el dormitorio. Varios compañeros de cuarto se turnaron para jugar al billar y el perdedor recibió un refrigerio de medianoche, lo que emocionó a todos.
Hoy en día hay un montón de emuladores instalados en los móviles, como My Boy!, PPSSPP, DraStic... De vez en cuando, busco las ROMs de aquella época para recordar. Pero recientemente descubrí una sorpresa: ¡este juego nativo de Android llamado "Real 3D Billiards Star Road" en realidad me permitió recuperar la pura diversión del billar en aquel entonces! Aunque no es un emulador, cuando se juega en un teléfono móvil, la sensación no es inferior a la de los clásicos de PSP.
El motor de física de este juego es realmente asombroso. La colisión, rotación y movimiento de la pelota son muy realistas. Probé algunos juegos de billar y la sensación de la pelota era comparable a la del billar arcade que tenía en mi memoria. La imagen también es llamativa, el modelado 3D es muy delicado, los reflejos en la mesa, las sombras de los clubes e incluso el auditorio son interactivos, dando una sensación de inmersión total. Y no sólo cuenta con mesas de billar estándar, sino que también añade varias mesas no estándar, como mesas inclinadas y mesas con obstáculos, que son mucho más interesantes para jugar que el billar tradicional. Pensando en el "Billiards Kid" que jugaba en GBA en aquel entonces, la mesa era sólo del tamaño de una pantalla, por lo que no había trucos.
Hablando de modelos pagos, ¡este juego es realmente gratis! El desarrollador Shenzhen Yunbu Interactive Entertainment ha hecho que el modo para un jugador sea muy concienzudo. La bola 8 y el billar son capítulos independientes. También hay docenas de jugadores de IA esperando que los desafíes, cada uno con un estilo diferente. Cuando llegué al quinto oponente, ya estaba un poco atascado, pero la sensación de logro que sentí en cada paso del camino fue como cuando cargué archivos repetidamente en una consola portátil.
Por supuesto, si eres un aficionado a los simuladores como yo, también puedes usar PPSSPP para probar la versión para PSP de "Real Billiards 3D" (aunque los nombres son similares, son dos juegos). Pero, para ser honesto, esta versión nativa de Android está mejor optimizada, tiene una fluidez perfecta y te ahorra la molestia de tener que trastear con la configuración del emulador. En definitiva, tanto si eres nostálgico como si buscas una buena partida de billar, te recomiendo probar esto, ¡mi juventud ha vuelto! 😭🔥