图片
Hablando de eso, recientemente estaba deambulando por la "Zona de cazadores del tiempo y el espacio" y accidentalmente hice clic en un nuevo juego llamado "Escape Room Candy Land". Al principio lo estaba viendo casualmente, pero tan pronto como lo jugué no pude dejar de jugarlo: la atmósfera familiar de resolución de acertijos de repente me llevó de regreso al verano cuando pasé toda la noche jugando "Mysterious Island" en la PSP.
El juego cuenta la historia de una presentadora llamada Deborah Whitwick que de repente fue atacada por un virus desconocido en una recepción en el Museo de Historia, y luego toda Nueva York entró en pánico. Como experto en lenguas antiguas, me enviaron urgentemente al archipiélago para encontrar el origen de la epidemia. La animación de apertura, combinada con el pasillo del museo con poca luz, me recordó la tensión que sentí cuando estaba solo explorando lo desconocido cuando jugué "Lost in Blue" en la NDS.
Lo que más me sorprende de este juego es que conserva la calidad de "inmersión lenta" de la era portátil. A diferencia de muchos juegos móviles hoy en día, te permiten ganar dinero, robar cartas y ganar recompensas diarias. "Escape Room Candy Land" es un proceso de resolución de acertijos completamente original: hurgar en cajas y gabinetes para encontrar pistas, juntar piezas de rompecabezas para ensamblar accesorios y resolver mecanismos para desencadenar la trama. El funcionamiento móvil también es muy fluido. La interacción del joystick virtual más el clic es más sensible que las teclas cruzadas de GBA en aquel entonces.
Lo comparé especialmente con la versión original (si tiene una versión portátil original): la versión móvil ha optimizado los gráficos, pero la sensación nostálgica del "estilo de píxeles + escenas pintadas a mano" no se pierde en absoluto. Especialmente las viejas máquinas de escribir, los mapas amarillentos y las cerraduras de hierro oxidadas en la escena: cada vez que el rompecabezas se resuelve con éxito, el profundo sonido del piano en la música de fondo es exactamente igual al que se escuchaba en los parlantes de la PSP en aquel entonces.
Hablando del tema, los juegos móviles de rompecabezas actuales son una versión de "Escape Room" o una pila de "acertijos de terror". Pero "Escape Room Candy Land" conecta "lenguas antiguas", "museos de historia" y "trazabilidad de virus", y tiene una sensación maravillosa, como una combinación de "Syberia" y "Ace Attorney". Cada vez que descifro un texto antiguo, es como resolver el rompecabezas de los elfos de "Golden Sun" en GBA, y mi corteza cerebral se adormece.
Por supuesto, también hay desventajas: el proceso es relativamente corto, se necesitan entre dos y tres horas para completar el nivel, el modo de carga es 0 yuanes y no hay compras dentro de la aplicación. Parece que el desarrollador lo está usando únicamente para practicar. Pero si lo piensas desde otro ángulo, esto es como la tarde en la que cuando eras niño no podías comprar el casete original, jugaste el simulador en tu computadora para borrar "Zelda": una sorpresa de corta duración, pero un regusto interminable.
Una última palabra: si eres un jugador mayor que ha jugado la serie "Escape Room" en una consola portátil o te gusta el ritmo de razonamiento de "Ace Attorney", este juego definitivamente te hará sentir joven nuevamente. Especialmente aquellos acertijos con personajes antiguos que no son tan difíciles como para que tu teléfono se estrelle, pero te mantendrán rascándote la cabeza durante media hora, como esas noches en las que te escondías bajo las sábanas y competías con el mecanismo de quema de cerebros en la pantalla NDS. 😌
Adjunto: El juego ahora tiene un enlace de descarga en "Time and Space Hunter Zone", y la versión 5.0 está perfectamente adaptada. No me pregunten cómo sé esto, es sólo la última terquedad de los jugadores veteranos del emulador de GBA. 📱