Todavía recuerdo esas vacaciones de verano, cuando encendí mi SP en secreto mientras me escondía en la cama, y la tenue luz de la pantalla reflejaba la escena de "Harvest Moon" donde estaba dando regalos, charlando y viendo el atardecer con la heroína. En ese momento, una pequeña figura de píxel del tamaño de un dedo podía hacer que mi corazón latiera más rápido durante todo el día. Ahora enciendo mi teléfono móvil y veo "Flower Dance". Las imágenes antiguas y hermosas son realmente exquisitas, pero la sensación de emociones que se gestan lentamente es algo similar a la experiencia portátil de entonces.
Este "Flower Dance" es un juego móvil gratuito desarrollado por Xiamen Duige Network. La trama trata sobre el desarrollo de un amor antiguo. El protagonista se encuentra con varios personajes entre las flores, y cada elección le conducirá a un camino diferente. Para ser honesto, me quedé atónito por un momento cuando vi la interfaz por primera vez. Su sistema de desarrollo en realidad me recordó a "Hakuoki" en la PSP: se trataba de acumular favorabilidad a través de opciones, pero ahora fue reemplazado por disfraces e intercambio de cartas al estilo antiguo. Cuando hice clic en la interfaz de disfraces y vi esas elegantes faldas Hanfu, me sentí inexplicablemente cálida. Pasé tres días y tres noches investigando el juego para comprarle un vestido azul a la heroína de GBA.
Hay una línea en el juego que me gusta especialmente: "Qing Huan White Tea no tiene nada más que hacer, estoy esperando que el viento te espere". Cada vez que leo esta línea, siempre pienso en la chica de "Love Follows" de la NDS que siempre te está esperando después de la escuela. Sin embargo, la "Danza de las Flores" está más cerca del antiguo estilo chino. La frase "las flores se marchitan, las flores vuelan y las flores florecen" de la historia me recordaron la colección de poemas que escribí en secreto en notas cuando era niña. Sus opciones de trama son más delicadas que las de la era portátil, y hay retroalimentación instantánea después de cada opción, a diferencia del pasado, cuando solo se podía adivinar la preferencia confiando en las burbujas de diálogo.
Aunque los tiempos han cambiado y los dispositivos han pasado de las computadoras portátiles a los teléfonos móviles, la sensación de encontrar amigos cercanos y curarse mutuamente en el mundo virtual nunca ha cambiado. Si también extrañas el verano cuando te escondes debajo de la colcha y en secreto tienes un amor de píxeles, también puedes probar este "Danza de las flores". Después de todo, ya sea un hombre de papel o un hombre de píxeles, cualquiera que pueda acompañarte durante tu juventud es un confidente maravilloso. 🌷