Para ser honesto, cuando vi el anuncio de "Lehong Fishing", mi primera reacción fue "otra rutina". Después de todo, desde la era de Saipan hasta ahora, he visto demasiados juegos de pesca, como "torretas libres" y "tasa de explosión súper alta". Como resultado, o no tengo suficiente fuerza física o las monedas de oro desaparecen en segundos. Pero esta vez lo descargué y lo jugué durante una semana con la intención de probarlo, y fue, como mínimo, una sorpresa.
Pensando en 2008, todavía estaba jugando Submarine War en el Nokia N81. En ese momento, el juego de pesca era solo un juego independiente con gráficos pixelados, pero era puro y simple y podía jugarlo toda la tarde. Más tarde, en la era de los teléfonos inteligentes, se trasplantó la pesca arcade. Todavía recuerdo la emoción de ver bancos de peces en 3D nadando por primera vez en mi teléfono móvil. Lamentablemente, los buenos tiempos no duraron mucho. Más tarde, todos los fabricantes se convirtieron en gigantes del oro de criptón, como la torreta 100.000 veces. Como resultado, las monedas de oro cayeron más rápido que el pez cuando se disparó un tiro. Incluso escribí un largo artículo criticándolo antes de abandonar el juego.
Lo que más me gusta de "Lehong Fishing" es su sistema de "cañón libre". No es ese tipo de truco: siempre que pases suficiente tiempo en línea, realmente puedes conseguir una súper arma que llena la pantalla con un solo disparo, y las monedas de oro que atrapas tienen una alta tasa de conversión, por lo que no estás obligado a recargar. Aunque se dice que la imagen es inmersiva en 3D, para ser honesto, no es tan buena como las máquinas independientes de los principales fabricantes. Sin embargo, como máquina recreativa, la restauración es buena, con ricas especies de peces y una buena sensación de impacto. Especialmente cuando sale el pez jefe, los efectos especiales de la explosión tienen el sabor de las máquinas recreativas de ese año.
Por supuesto, también tiene desventajas: el diseño de niveles sigue siendo tradicional y aún debes ser más cauteloso si quieres subir de rango en la etapa posterior. Pero como juego gratuito, es raro en el mercado de juegos de 2025 ser "gratuito" hasta este punto. Recuerdo que hace diez años, cuando jugué la primera versión de "Fishing Master", estaba así. Pasé media hora guardando monedas de oro para cambiarlas por un cañón y luego aniquilé a todos los peces de un solo disparo. El placer sigue siendo inolvidable. Quizás "Lehong Fishing" esté intentando recuperar este sentimiento.
Finalmente, me gustaría decir una cosa más. Shenzhen Linzi Interactive Entertainment solía centrarse en juegos casuales. Esta vez se transformó en pesca arcade, lo que demuestra su sinceridad. Si extrañas los días de tirar monedas para pescar en las salas recreativas, o estás cansado de esas trampas "gratuitas", también puedes intentarlo. Al menos como diversión nostálgica, no me decepcionó. 😌