Para ser honesto, como un viejo como yo que ha estado jugando juegos móviles desde la era Saipan, en realidad tengo cierta sensibilidad hacia los juegos de pesca. El sencillo "Deep Sea Fishing" del Nokia N95 de aquel entonces tenía una imagen pixelada y sólo unos pocos tipos de peces, pero ese tipo de alegría pura ya no se puede encontrar. Más tarde, surgieron uno tras otro varios juegos de pesca de fantasmas y monstruos, con cosas como duplicar la velocidad de explosión, regalar V12 y llenar la pantalla con efectos especiales dorados. Para decirlo sin rodeos, fue solo una lotería que cambió la piel. Entonces, cuando vi por primera vez la configuración "Viaje al Oeste + Pesca" de "Fishing Showdown", al principio me resistí bastante. Sentí que era otro caso de uso de una IP clásica para hacer trampa con dinero.
Pero después de jugarlo durante tres días, tengo que cambiar mi actitud: no quiero alardear de ello, este juego tiene algo del mismo género. En primer lugar, la imagen es realmente buena y los efectos especiales 3D no confunden. La luz reflejada de las escamas de los peces, las ondas de las balas de cañón que entran al agua y la luz del Buda cuando Tang Monk lanza el hechizo realmente tienen una sensación de "nivel de película". En comparación con otros juegos móviles de pesca arcade, muchos ni siquiera están dispuestos a utilizar el suavizado. Los peces nadan con bordes y esquinas afilados, que parecen trozos de papel. En este sentido, "Fishing Showdown" puede considerarse una gran inversión.
Luego están los beneficios. ¿A qué le temen más los jugadores veteranos? Me temo que sólo puedo divertirme si tengo que gastar dinero, pero temo no poder avanzar sin los accesorios. Los novatos en este juego recibirán un conjunto de equipo básico cuando inicien sesión, inicio de sesión diario, recompensas en línea y paquetes de regalo para eventos. De hecho, es más concienzudo que aquellos que "recargan 6 yuanes por primera vez para conseguir un cañón de pez dorado". Pero tengo que decir la verdad. Si quieres habilidades avanzadas o la trayectoria especial del Cuerno de Oro y el Cuerno de Plata en la etapa posterior, aún tendrás problemas si no tienes el punto de criptón. Pero, afortunadamente, los recursos proporcionados en la etapa inicial son suficientes para que puedas experimentar el juego principal.
Hablando de innovación en el juego, la incorporación de personajes de Journey to the West es realmente interesante. En el pasado, pescar significaba pescar, vencer a los jefes y aumentar los puntos. Ahora Sun Wukong puede limpiar la pantalla con un salto mortal, el rastrillo de Zhu Bajie puede retirar peces grandes y la luz de Buda de Tang Monk puede inmovilizar peces. Este tipo de colisión interdimensional de imaginación me recuerda la sensación de jugar la versión conjunta de "Fishing Master" en aquel entonces, pero esta vez es más sistemática. Sin embargo, también existen desventajas. La animación de las habilidades del personaje es un poco larga, especialmente cuando hay mucha gente en el caladero, lo que interrumpirá el ritmo. Ojalá se pudiera agregar una opción de omisión.
En comparación con trabajos similares, "Fishing Showdown" se parece más a una "versión mejorada" que a una "versión subversiva". No es alardear, no se sale del marco tradicional de pescar y nadar: el núcleo sigue siendo pescar para ganar puntos, intercambiar recompensas y vencer a los jefes. Pero la victoria radica en los detalles que están bien pulidos: la curva de velocidad de explosión es razonable (no te permitirá vaciar el arma todo el tiempo y no matará toda la pantalla instantáneamente), el mecanismo de batalla contra jefes es rico (por ejemplo, el Rey del Cuerno de Oro convocará a los minions, lo que requiere una respuesta estratégica), y no hay ninguna sensación barata como los rampantes "anuncios emergentes".
Si eres un viejo jugador de pesca y estás cansado de esas trampas de oro de criptón que llenan la pantalla con "reembolsos por recarga" y "apuntación automática", puedes probar esto. Si esperas un tipo de juego completamente diferente, es posible que te decepciones. Pero como producto de alta calidad en una categoría de nicho, creo que merece una buena reseña. 😎
(Por cierto, permítanme mencionar al desarrollador: Jilin Province Zhongshun Network Technology. Parece que ha creado varios juegos casuales antes. Esta vez puede marcar la diferencia en el mar rojo de la pesca, que se considera intencional. Espero que las actividades de seguimiento no sean demasiado agresivas y mantengan el equilibrio actual).