图片
Todavía recuerdo esconderme bajo las sábanas en la escuela secundaria, sosteniendo un GBA SP, y la tenue luz de la pantalla reflejaba el rostro serio del joven. En ese momento, mis juegos favoritos eran "Bejeweled" y "Animal Keeper". Organizar cuidadosamente los desordenados cuadrados de colores me dio una sensación de satisfacción que era más satisfactoria que ocupar el primer lugar en la clase.
Accidentalmente vi hoy este "Play Ball Together" en la tienda de aplicaciones. Cuando hice clic en él, me quedé atónito: ¿no es así como se sentía en aquel entonces? Juntar bolas de varios colores y devolver el orden al caos es simplemente el máximo placer del trastorno obsesivo-compulsivo. Originalmente pensé que era solo un juego móvil de baja calidad basado en sentimientos, pero cuando comencé a jugarlo, descubrí que el equipo de desarrollo realmente puso todo su corazón en ello.
Los gráficos son simples y limpios, sin efectos especiales sofisticados ni ventanas emergentes de efectivo forzado, solo pura organización. ¡Y en realidad admite operación con una sola mano! Intenté deslizar el pulgar en el metro. El hermano mayor que estaba a mi lado se acercó y me preguntó qué tipo de juego era. Dije que se trataba de clasificar bolas. Parecía sorprendido: "¿Cómo puedes llegar tan lejos clasificando bolas?"
Lo que más me conmueve es que este juego se puede jugar sin conexión. Cuando no había internet, hacía cola en el auto, sacaba mi teléfono móvil, hacía clic dos veces y las bolas rodaban dentro de la botella, lo que me llenaba de una sensación de alivio. A diferencia de muchos juegos móviles hoy en día, en los que tienes que vincular cuentas, ver anuncios y compartir con amigos en todo momento, este juego es un puro regreso a la alegría original de jugar.
Por supuesto, en comparación con esos clásicos del GBA de entonces, el funcionamiento de Qiuqiu es más fluido y la respuesta de la pantalla táctil es más directa que los botones. Recuerdo que cuando jugaba a Bejeweled, tenía que presionar las teclas de flecha con fuerza y ​​si la velocidad de mi mano era más lenta, sería demasiado tarde. Hoy en día, la clasificación se puede realizar con solo deslizar un dedo. La tecnología realmente ha avanzado.
La juventud se desvanecía silenciosamente en aquella felicidad fragmentada. Pero, afortunadamente, todavía tenemos juegos como este que pueden ayudarme a encontrar un poco de pura relajación y concentración en mi ajetreada vida. Si alguna vez has jugado a un juego de organización similar en una consola portátil, prueba "Play Ball Together". ¿Quizás tu juventud ha vuelto? 😌