Navegué por los foros y todos trataban sobre cierto juego móvil de dibujo de cartas con nuevos personajes, y 648 paquetes de regalo estaban a la venta por tiempo limitado, lo que me hizo sentir mal del estómago. 😒 Pero lo que quiero hablar hoy me hace brillar a mí, un viejo jugador independiente: Legend of Zuma, una obra que tiene el temperamento de "Soy un juego de eliminación honesto" desde su nombre hasta su pantalla.
Primero, déjame ser claro: esta no es una obra maestra deslumbrante, ni una obra maestra AAA, pero es una bomba flash que desenterré recientemente en las "ruinas del juego independiente". 🧨 La jugabilidad es la vieja rutina de Zuma: haz rodar bolas de colores en la pista y tú lanzas las bolas para recolectar tres o más del mismo color para eliminarlas. Es tan simple que hasta la abuela puede usarlo. Pero si crees que se trata sólo de una marroquinería, estás equivocado. Nunca había oído hablar del desarrollador Nanjing Moye Network Technology, pero han sentado una base muy sólida para Zuma. Hay muchos tipos de bolas especiales, como las que explotan, se congelan, se ralentizan y cambian de color. Los efectos especiales también son deslumbrantes, no el tipo de efectos especiales hechos de papel. Lo que más me sorprendió es que en realidad tiene un sistema de mejora de habilidades. No es del tipo que te obliga a gastar dinero, pero puedes desbloquearlo lentamente acumulando experiencia al pasar niveles, fortaleciendo el poder de las habilidades o agregando nuevos efectos; esta es una pura sensación de crecimiento en un juego independiente y es cómodo. 😌
El diseño del mapa también es aceptable. Hay más de diez niveles y cada nivel tiene nuevos terrenos y mecanismos. No es una manera tonta de poner la pelota en línea recta. El sistema de utilería también es amable. Se utilizan bombas, pausas y lanzamientos múltiples para salvar tu cerebro al pasar de nivel. No está obligado a pagar por ellos. Lo más importante es que el modo de carga diga "0". Lo jugué toda la tarde y no apareció ninguna ventana de recarga y no me obligó a ver anuncios. Fue una experiencia puramente independiente. 🎯
Pero las palabras feas vienen primero. Los gráficos de este juego son efectivamente retro, con la textura de los juegos móviles de hace unos diez años. La interfaz de usuario también está desactualizada y las fuentes parecen hechas con Word Art. Pero si puedes aceptar el estilo pixelado o el estilo nostálgico, esto no importa. Además, el juego es muy fluido, las animaciones de efectos especiales no tienen demoras y se puede jugar en una máquina de siete u ocho años. Después de todo, la plataforma está marcada como versión de Android 5.0.
Recomiendo encarecidamente a los amigos a los que les gustan los juegos de Zuma, o que simplemente quieran encontrar un juego que mate el tiempo sin herir los nervios, que lo prueben. Esto es mucho más honesto que esos juegos móviles que te dan un montón de puntos rojos para hacer clic. 👊 Así deberían ser los juegos independientes, basándose en la jugabilidad para ganarse la vida, en lugar de depender del bloqueo de cartas y el secuestro social. Legend of Zuma, se recomienda descargarlo. Recuerda volver y regañarme después de jugarlo. Si realmente tiene compras ocultas dentro de la aplicación, me comeré el teclado en vivo. 😤