图片
En ese momento yo todavía era un niño. Estaba jugando "Harvest Story" en mi computadora roja y blanca debajo de las sábanas. Tuve que esperar tres días para cosechar un rábano, y tuve que regarlo y fertilizarlo manualmente. Estaba tan cansado como un verdadero granjero. Más tarde, las computadoras estuvieron disponibles y QQ Farm se volvió tan popular por robar verduras que me levanté a las tres de la mañana para recoger las berenjenas de la casa de al lado de Lao Wang y me mordió un perro. Pensándolo bien ahora, la felicidad en ese momento era tan simple y violenta.
Para ir al grano, un amigo compró recientemente un juego móvil llamado "Prosperous Farm". Al principio me reí: ¿Juego de granja? ¿No es sólo un montón de edificios y puntos? Resultó ser realmente delicioso una vez que comencé a usarlo. Buen chico, hay más de 1.000 parcelas de tierra y más de 30 tipos de cultivos, desde maíz hasta granos de cacao, e incluso frutas tropicales como el mango están preparadas para ti. También puede construir más de 400 talleres diferentes para elaborar pan, perfumes, pasteles e incluso comercio marítimo. ¡Esto no es agricultura, esto es dirigir una empresa multinacional!
Lo que más me impresiona son los cambios que se han producido en la industria del juego a lo largo de los años. Cuando jugamos "Harvest Moon", estábamos muy emocionados de poder criar gallinas y vacas. Ahora este juego puede incluso hacer perfume de melocotón. En el pasado, los cartuchos de las consolas de juegos eran tan caros que se podía jugar durante un año; ahora puedes descargarlo con solo buscar en tu teléfono móvil, es gratis y no ocupa espacio. Pero la clave es que la cantidad de contenido es demasiado ridícula: se pueden recolectar 500 edificios y a mí, un jugador experimentado, me tomó tres días llegar a la punta del iceberg.
¿Dijiste que este juego tiene un modelo de carga de 0? ¿Cómo podría atreverme a pensar en eso en ese momento? El casete Famicom cuesta 120 yuanes, lo que me alcanza para comer fideos crujientes durante un mes. Es algo bueno ahora. Hay sorteos de cartas, resistencia y compras dentro de la aplicación ocultas en los juegos gratuitos, pero "Prosperous Farm" al menos comienza generosamente y no te obliga a gastar dinero. Quizás el desarrollador Nanjing Paspina también lo entienda: nuestra generación juega con sentimientos, no con rutinas.
En resumen, este juego me recuerda la forma tonta en la que solía agacharme en las crestas del campo cuando era niño, esperando que oscureciera para cosechar, pero esta vez no tengo que configurar un despertador, simplemente puedo sacar mi teléfono y configurarlo. Jugadores antiguos, no olvidéis que hemos jugado desde Famicom hasta ahora. Esta “Granja Próspera” debe considerarse como una carta de amor para nosotros.