图片
Recientemente jugué Escape Room Survival Series 1 Polar Adventure. Para ser honesto, este juego me hizo repensar los criterios de puntuación para los juegos de rompecabezas. Como evaluador, estoy acostumbrado a puntuar desde varias dimensiones centrales, pero este tipo de juego de rompecabezas puramente independiente es algo especial y puede que no sea justo aplicar el sistema de puntuación de juegos en línea convencional, por lo que me gustaría usar esta publicación para compartir mis conocimientos con otros jugadores de Time Hunter.
Hablemos primero del juego en sí. Esta es una colección de docenas de acertijos sin contenido repetido. Cada historia es un capítulo independiente y el diseño del rompecabezas es realmente muy exquisito. Actualmente estoy jugando el quinto capítulo y puedo sentir que los planificadores han trabajado duro en la lógica de los acertijos y la conexión de las pistas, sin la sensación de estar forzando los números. Los gráficos tienen un estilo de fantasía oscura y los detalles de los personajes y escenas están dibujados de manera más exquisita. Aunque no está al nivel de una obra maestra 3A, está a un nivel superior al promedio entre los juegos móviles. Los efectos de sonido y el doblaje también están presentes, creando una atmósfera de terror muy inmersiva.
Volviendo a los criterios de puntuación, generalmente los divido en cuatro dimensiones:
Imagen 8/10, el estilo artístico general está unificado, el cambio de escena es suave y cada mundo tiene elementos visuales únicos, como los tonos fríos de las cuevas de hielo polar y los tonos cálidos del bosque mágico. El único punto de deducción es el retraso ocasional en la interacción de la interfaz de usuario.
Jugabilidad 9/10, el nivel de dificultad de los rompecabezas es razonable, desde la simple observación hasta la necesidad de memoria, razonamiento y combinación de accesorios, abarcando casi todos los tipos de juegos de rompecabezas. La falta de contenido duplicado fue una verdadera sorpresa. Sin embargo, algunas pistas del acertijo no están directamente conectadas y requieren intentos repetidos, lo que puede desanimar a los jugadores ligeros.
Krypton gold 10/10, completamente gratis, sin compras dentro de la aplicación, sin recompensas publicitarias, ni siquiera límites físicos. Esto es extremadamente concienzudo para resolver acertijos de forma independiente. Puedes jugar docenas de capítulos de una sola vez sin que te interrumpa un muro de pago.
Social 0/10. Este juego no tiene funciones en línea, tablas de clasificación ni interacción comunitaria. Esto está determinado por el tipo y puede que no sea muy amigable para las fiestas sociales, pero desde otra perspectiva, centrarse en resolver acertijos puede considerarse como una experiencia pura.
La puntuación global es 8,5/10. Es una excelente colección de acertijos especializados, adecuada para jugadores a quienes les gusta usar su cerebro y no les importa explorar solos. Recomendado para aquellos que buscan tiempo y quieren un cambio de gusto. Si estás cansado de luchar contra monstruos, es bueno que vengas aquí para calmar tu mente. Por supuesto, si está más interesado en reorganizar su equipo para jugar con negras, o necesita comentarios inmediatos, puede resultar aburrido.
Finalmente, unas palabras sobre los propios criterios de puntuación. Siempre he sentido que las valoraciones no deberían ser números fríos, sino que deberían dar a los jugadores una referencia para la toma de decisiones. Por ejemplo, Polar Adventure no tiene funciones sociales, pero su resolución de acertijos y su mecánica gratuita pueden compensarlo por completo. Entonces, cuando califiques el juego, también podrías pensar en lo que valoras más, ya sea la inmersión en la trama, una experiencia que quema tu cerebro o una sensación rápida y refrescante. Sólo encontrando la regla adecuada podrás elegir el trabajo que realmente te convenga. 😊