Para ser honesto, cuando vi este evento, mi primera reacción fue buscar en mi teléfono el "Brawl Westward Journey 2" desempolvado durante mucho tiempo y jugar algunos juegos más. No voy a alardear de ello, pero este juego tuvo un gran impacto en mí en aquel entonces. Después de todo, lo había estado jugando desde la era Symbian y fue uno de los juegos móviles MOBA que me mantuvo activo durante más de un año. 😌
Hablemos primero de los antecedentes. Recuerdo que fue a finales de 2014 o principios de 2015. En ese momento, no había muchos juegos MOBA móviles en el mercado. Cuando salió la primera versión de "Brawl Westward Journey", sentí que mis ojos brillaban: estaba hecho por NetEase Leihuo y la calidad estaba realmente garantizada. Después de que salió la segunda generación, los gráficos, los efectos especiales de las habilidades y el diseño de los héroes mejoraron a un gran nivel, especialmente los escenarios con temas de mitología china, que son más familiares para los jugadores antiguos como yo que los estilos mágicos europeos y americanos. 👍
Lo que más me atrae del juego es su sensación de funcionamiento. Aunque es un joystick virtual con botones, la respuesta del impacto es muy sólida y la conexión de habilidades es fluida, a diferencia de algunos juegos móviles que son pegajosos. También hay una amplia variedad de héroes, desde Sun Wukong hasta Bone Demon, cada personaje tiene su propia rutina combinada. No es el tipo de juego de Wushuang en el que acumulas números sin pensar. Recuerdo que cuando jugaba con Zhu Bajie, un gancho hacía retroceder a la gente para realizar el movimiento definitivo. Todavía recuerdo la emoción. 😂
Pero como jugador veterano, tengo que decir la verdad. El funcionamiento de este juego ha cambiado un poco desde entonces. Cada vez han aparecido más héroes y el equilibrio ha comenzado a desequilibrarse. Obviamente, algunos héroes nuevos están hechos para engañar a la gente. Además, el sistema de desarrollo es demasiado pesado. Hay armas mágicas, escrituras y astrolabio, hay muchos pozos esperando que los llenes. Es realmente imposible jugar sin oro kriptón. Muchos de mis amigos más cercanos fueron persuadidos a renunciar por este modelo de “cultivo de hígado y criptón”. 😔
Pero dicho esto, su arena PvP era muy popular en aquel entonces. Recuerdo que estuvo presente en las competiciones de deportes electrónicos IET y NEST. En ese momento, había mucha gente en los cibercafés formando equipos para jugar juegos de negros y el ambiente era particularmente bueno. El mercado de los juegos móviles ha cambiado hace mucho tiempo y están surgiendo nuevos juegos uno tras otro, pero "Brawl Westward Journey 2", como obra fenomenal de esa época, todavía tiene su estatus.
Si eres un jugador antiguo que quiere sentir nostalgia o estás interesado en los MOBA nacionales, también puedes volver y probarlo la próxima vez. No te tomes el resultado demasiado en serio, solo recuerda tu juventud. Si eres un jugador nuevo, prepárate mentalmente. Este juego es más un recuerdo para los viejos fanáticos que un regalo para los recién llegados. 😅
En resumen, en mis diez años de carrera como jugador, no hay muchos juegos sobre los que pueda escribir una reseña larga, y este es uno de ellos. Espero que NetEase todavía pueda recordarlo y proporcionar algunas actualizaciones decentes.