图片
Todavía recuerdo esos años escondido en la cama y jugando al GBA con la tenue luz de la pantalla. En ese momento, no había WiFi ni almacenamiento en la nube y un casete era el mundo entero. Pokémon, Zelda, Fire Emblem: cada píxel está grabado en la memoria. Más tarde compré la PSP y me volví adicto a Monster Hunter y Grand Theft Auto. Esa sensación de exploración libre realmente ha desaparecido para siempre.
Hace un tiempo, me encontré accidentalmente con un juego móvil llamado "Isekai OL" en una tienda de emuladores. Me llamó la atención a primera vista cuando vi las capturas de pantalla. ¡Este estilo de pintura y esta sensación de píxeles granulados son claramente el sabor de la era dorada de GBA! Lo descargué rápidamente y descubrí que estaba fuera de control y que mi juventud había regresado.
Para ser honesto, estaba un poco confundido cuando entré al juego por primera vez. Vista panorámica familiar, libertad de movimiento y aventuras escondidas en cada rincón del mapa. Este no es uno de esos juegos de comida rápida que encuentra caminos automáticamente y cuelga con un solo clic, sino un mundo sandbox que realmente requiere que lo explores con tus propias manos. Todavía recuerdo la primera vez que dejé la aldea en la naturaleza, me encontré con un jugador hostil y comencé a pelear sin decir nada. El sistema de combate es en tiempo semi-real, y el posicionamiento y la conexión de habilidades dependen de la velocidad de la mano. En ese momento, me recordó la emoción al jugar "Monster Hunter" con amigos en la PSP.
Lo que más me sorprendió fue su arena y sistema de saqueo. No es el tipo de aplastamiento que se puede hacer con oro de 999 kriptones, pero se trata de estrategia y trabajo en equipo. Puedes cambiar libremente de profesión y llevar mercenarios a la batalla. Cada profesión tiene sus propias acrobacias exclusivas. Cuando se juega en la arena, los compañeros de equipo necesitan una cooperación tácita, al igual que cuando se juega "Final Fantasy Tactics" en la NDS, se debe calcular cada paso. Además, en términos de reputación, equipamiento y títulos, incluso los jugadores comunes y corrientes pueden alcanzar a los grandes siempre que se tomen el tiempo. Esto me recuerda los días en que jugaba "Golden Sun" en GBA. La sensación de logro obtenida a través de la fuerza, hoy en día hay muy pocos juegos móviles.
El sistema de fabricación también cuenta con miles de accesorios. Puedes recolectar materiales para fabricar equipos, hacer pociones y venderlas por dinero. Este diseño de "hazlo todo tú mismo" es simplemente el alma de los juegos de rol incondicionales de la era portátil. Recuerdo haber puesto "Our Sun" en ese momento y tener que cargar el casete solar. En este juego se encontró la sensación de construir todo con tus propias manos.
Por supuesto, en comparación con el juego portátil original, la versión móvil tiene una pantalla más grande después de todo y, después de todo, el funcionamiento de la pantalla táctil no es tan bueno como el de los botones físicos. Por eso siempre juego con el emulador y el controlador externo, que es exactamente igual que cuando jugaba a PSP en el sofá. Lamentablemente, la tecnología está cambiando, pero el amor por la exploración libre, las estrategias de combate y la colaboración con socios nunca ha cambiado.
Si también extrañas la era del casete, también puedes venir y echar un vistazo a "Isekai OL". Puede que los gráficos no sean tan exquisitos como las obras maestras en 3D de hoy en día, pero la jugabilidad pura definitivamente te hará recuperar tu juventud. 🎮