Todavía recuerdo que, después de la escuela, me colé en secreto en la cantina de la entrada de la escuela con el dinero de bolsillo ahorrado durante una semana y quedé deslumbrado por los coloridos casetes pirateados en el estante. En ese momento, un casete GBA 128 en 1 tenía "Pocket Monsters", "Fire Emblem" y "Zelda" impresos en la portada mezclados. Cuando lo abrí, era todo reskin de "Tetris". Golpeé con el pie con ira, pero no pude soportar devolverlo. Después de todo, cinco yuanes era un precio altísimo para un estudiante de primaria. Ahora, mirando hacia atrás, la áspera carcasa de plástico, las pegatinas descoloridas y los dedos de oro, en ocasiones ilegibles, son simplemente las medallas de la juventud de nuestra generación.
Hace un tiempo, un amigo me recomendó un nuevo juego llamado "Dragon Hunter". Se decía que era un juego móvil inactivo de cultivo inmortal en 3D. Lo rechacé al principio: ¿se trataba de la inmortalidad? ¿Colgar? Este olor es demasiado fuerte, como esos anuncios de juegos web pirateados del pasado que decían "El cuchillo asesino de dragones se regalará con un clic". Pero no pude evitarlo, pero él siguió repitiendo, diciendo que en este juego, puedes conquistar a los antiguos dioses generales, y también puedes obtener a Nezha Ao Bing para el primer depósito, y el VIP te dará la encarnación de Suzaku. De repente recordé el casete de imitación de "Feng Shen Bang" que puse en el GBA cuando era niño. También contiene a los dioses generales, pero la calidad de la imagen es de bloques de píxeles, los efectos de sonido son todos música electrónica y el casete se congelará cuando alcance el nivel de Erlang Shen. ¿Y adivina qué? De hecho, hay un modelo de Nezha Ao Bing en "Dragon Hunter". Aunque el modelado 3D es cien veces más sofisticado que antes, la emoción de coleccionar a los generales es exactamente la misma que cuando era niño y coleccionaba a los "Siete Hermanos Calabash" en casetes pirateados.
Otra cosa que me sorprendió de este juego fue el impacto. Para ser honesto, hablar sobre el impacto de los juegos inactivos suele ser una broma, pero "Dragon Hunter" es conocido como "impacto ultrarrealista innovador en 3D". Lo jugué con la mentalidad de darle una oportunidad y bueno, realmente no está mal. Cambié el teléfono móvil al modo de colgar de pantalla vertical y, ocasionalmente, activé las habilidades manualmente. La luz y la sombra de la espada combinadas con la vibración me hicieron sentir como si volviera a la noche en la que jugaba "Monster Hunter P3" en la PSP. Por supuesto, el estilo de pintura ha cambiado de armaduras japonesas a túnicas de hadas, pero la sensación refrescante de "puedes sentir el dolor del monstruo cuando lo cortas con un cuchillo" realmente hace brillar a un jugador experimentado como yo. Además, el juego tiene combinaciones de habilidades integradas de héroes que se pueden combinar libremente, al igual que los repetidos intentos de igualar movimientos de equipo en casetes GBA pirateados, pero ahora no hay necesidad de preocuparse de que el casete esté estropeado.
Hablando de puntos clave, lo que más me impresiona de este juego es su diseño "colgado". ¿Qué era lo que más temías cuando escuchabas casetes pirateados cuando eras niño? Miedo de perder el archivo. Un casete con la batería agotada. Jugué duro durante tres días. Lo encendí cuando llegué a casa de la escuela y la pantalla se puso negra. Oh, empieza todo de nuevo. En ese momento, sólo podía apretar los dientes y luchar duro, consolándome diciendo que "si peleo unas cuantas veces más, podré recordar los movimientos del BOSS". Hoy en día, el mecanismo de "Dragon Hunter", que genera monstruos automáticamente cuando está inactivo y genera ganancias fuera de línea, me lo pudieron regalar en 2005. Probablemente sería feliz haciendo volteretas en el patio de recreo. Por supuesto, en realidad no puede reemplazar la "calidez de sostenerlo en la mano" que brindan las consolas portátiles, pero al menos le permite a un trabajador como yo, que está apretado por la vida, sacar mi teléfono móvil durante mi viaje, ver la escena de espadas voladoras cortando el cielo, escuchar la música de fondo de cultivar inmortales, cerrar los ojos e imaginar que sigo siendo el adolescente escondido bajo las sábanas jugando en secreto a PSP.
Pero hablando de casetes pirateados, todavía tengo una tarjeta pirateada de "Fire Emblem: The Sealed Sword" en mi colección. El caparazón es de color azul transparente y la pegatina tiene impreso el nombre incorrecto, que dice "Fire Emblem: The Sealed Sword". Me acompañó durante innumerables noches de insomnio antes del examen de ingreso a la escuela secundaria. Aunque la imagen era tosca y la versión china tenía errores tipográficos, la pura alegría que sentí fue extrañamente similar al momento en que dibujé un raro dios general en "Dragon Hunter". Resulta que no importa cómo cambien los tiempos, lo que anhelamos nunca ha sido la calidad de la imagen o la jugabilidad, sino la sensación de poder escapar brevemente de la realidad y entrar en otro mundo para perder el tiempo.
Finalmente, me gustaría decir que si alguna vez fuiste el niño que buscaba cartas pirateadas en el mercadillo y escondía GBASP debajo del libro de texto chino, también podrías probar "Dragon Hunter". Puede que no te dé la sensación del juego portátil original, pero al menos te permitirá redescubrir un poco de la simple felicidad de "reunir a generales divinos y colgar para cultivar la inmortalidad" en esta impetuosa era de los juegos móviles. La juventud no ha terminado, simplemente ha cambiado de forma, reposando en tu teléfono, esperando que lo desbloquees. 🌙