图片
Para ser honesto, cuando vi por primera vez el juego "My Farm", estaba un poco confundido. Como un anciano que ha estado jugando desde la era de Saipan, los juegos de granja me han acompañado casi durante toda mi juventud. La experiencia de proteger un pequeño terreno en un Nokia y poner el despertador en medio de la noche para robar comida ahora es cálida y ridícula cuando lo pienso. Entonces, cuando vi este producto "altamente gratuito" e "idílico", lo descargué inconscientemente.
Sin alardear, hablemos primero de sus ventajas. La interfaz del juego es realmente limpia, sin ventanas emergentes desordenadas ni recordatorios de recarga, lo cual es muy raro en los juegos móviles gratuitos de hoy en día. Puedes colocar libremente decoraciones, planificar el terreno e incluso ajustar la disposición de los cultivos, lo cual es un poco como en los primeros "Happy Farm". Y no hay límite físico, lo cual resulta muy amigable para los jugadores a los que les gusta el hígado. La música de fondo también es muy relajante. Escuchar el canto de los pájaros y el canto de los insectos puede hacer que la gente se relaje por un rato.
Pero si has jugado "Stardew Valley" o "Harvest Moon", es posible que sientas que su "libertad" es un poco superficial. También es como la agricultura, donde los cultivos de otras personas pueden crecer e interactuar entre sí, con cambios estacionales y eventos aleatorios; mientras que “Mi Granja” se parece más a un diseño en un mapa fijo: las cosas que plantas son solo texturas, y el riego y la cosecha se realizan haciendo clic en botones, sin mucha retroalimentación dinámica. Aunque hay muchas decoraciones, la mayoría son modelos estáticos y no interactúan con los personajes ni las escenas.
En comparación con la serie móvil "Farming Simulator" del mismo tipo, el funcionamiento mecánico y la gestión del terreno de ese juego son muy duros y adecuados para jugadores que buscan el realismo; mientras que "My Farm" se parece más a una estación informal, adecuada para unos pocos clics en momentos impares, o como un juego de rompecabezas para niños. Es posible que el equipo de desarrollo quiera llevar el sistema "budista" hasta el final, pero creo que puede profundizar en el nivel "operativo", como agregar procesamiento de productos agrícolas, fluctuaciones de las transacciones de mercado e incluso un sistema donde los vecinos vienen a ayudar. Es fácil cansarse de jugar así durante mucho tiempo.
El modelo de carga es de 0 yuanes, lo que hay que elogiar. No hay trampas de compras dentro de la aplicación ni publicidad forzada. El fabricante parece querer seguir la ruta del boca a boca. Pero las deficiencias también son obvias: actualizaciones lentas y un grupo de contenido limitado. Desbloqueé todos los cultivos en tres días de juego y lo único que quedaba era repetir la cosecha y ahorrar dinero para comprar adornos. Los jugadores mayores que están acostumbrados al cultivo a largo plazo pueden sentir que es un poco insuficiente.
Finalmente, hablemos de sentimientos. Este juego me recuerda a "Pokemon Farm" en la era Symbian y a la versión Nokia de "Farm". El estilo pixel art de esa época era simple, pero el diseño era particularmente exquisito: nunca sabes qué flores te plantarán tus vecinos o si te visitarán "ladrones de verduras" en medio de la noche. El actual "My Farm" tiene una imagen más exquisita, pero el sentimiento social de "competir en ingenio y coraje con extraños" ha desaparecido. Por supuesto, tal vez los jugadores de hoy prefieran cultivar tranquilamente y no quieran que los molesten. Las necesidades de cada uno son diferentes.
En general, si sólo quieres encontrar una pequeña granja limpia, gratuita y económica para pasar tu tiempo, puedes probar "Mi Granja". Pero si buscas una gestión profunda o interacción social, te recomendamos jugar "Stardew Valley" o "Dream Town". No es un alarde, no es una obra maestra, pero al menos es un trabajo sincero. Espero ver actualizaciones posteriores y no dejar que se convierta en otro juego “eliminado después de tres días de descargarlo y jugarlo”. 🌾