Para ser honesto, a esta edad me estoy volviendo cada vez más sofisticado en los juegos. He estado jugando desde los días de Symbian y he visto todo tipo de nuevas formas de jugar. Recientemente probé "Cute Fruit Love Elimination" y fue bastante interesante. No es por alardear, es diferente a los tradicionales juegos de eliminación y puzles 2D del mercado. Se puede considerar que agrega un nuevo giro al género de rompecabezas casual.
Hablemos primero de las ventajas. El núcleo de este juego es un rompecabezas en 3D, pero no es un rompecabezas puro como "Monument Valley". En cambio, las piezas del rompecabezas se convierten en módulos tridimensionales que se pueden girar y deslizar. Tienes que mirarlo desde todos los ángulos y colocar las piezas en los lugares correctos para formar la imagen completa. Esto se siente como una mezcla de jugar al Cubo de Rubik y rompecabezas cuando era niño, lo que pone a prueba mi imaginación espacial. En comparación con los juegos de combinar 3 como "Happy Match", se centra más en la lógica y el pensamiento espacial, en lugar de depender únicamente de la suerte y la velocidad de la mano. Además, es gratis y no tiene compras dentro de la aplicación. Esta conciencia es mucho mejor que un montón de juegos de Krypton Gold ahora.
Tampoco hay defectos. Para ser honesto, la operación de rotación 3D a veces resulta un poco incómoda en la pequeña pantalla de los teléfonos móviles. A veces el ángulo de visión se vuelve vertiginoso cuando el dedo se desliza demasiado. Además, el estilo de la imagen es caricaturesco y lindo, lo cual es un poco infantil para un jugador mayor como yo, pero a los jóvenes les debería gustar. En comparación con juegos similares como "Brain Training", una colección de juegos pequeños, su contenido aún es relativamente pequeño, no hay muchos niveles y es fácil aburrirse más tarde.
Pero en general, como juego casual gratuito, puede considerarse un nuevo camino entre su tipo. Si estás cansado de hacer clic sin sentido en "Made to Play" pero no quieres quemar tu cerebro al nivel de "Monument Valley", esto es perfecto. Es adecuado para usar tu cerebro en tiempo fragmentado sin desperdiciar energía. 😌