Recuerdo que cuando jugábamos al "Tetris", lo llamaban puro. Con una caja de casetes y una consola roja y blanca, podríamos agacharnos frente al pequeño matón y pelear durante una tarde. Cuando los cubos estaban amontonados hasta arriba, no podíamos soportar cortar la energía. En aquella época no existían los teléfonos inteligentes. Si alguien me hubiera dicho que sería capaz de crear un castillo con sólo unos pocos clics en la pantalla, habría pensado que estaba fanfarroneando. 😂
El resultado ya está realmente claro. Cuando comencé a jugar "Candy Crush Saga", mi primera reacción fue: ¿No es este el nieto de "Tetris"? Juega con cuidado, buen chico, ha evolucionado durante varias generaciones. El clásico "Tetris" consiste en soltar los bloques para que los elimines. Las reglas son simples y toscas, y el juego es divertido. En este juego, puedes apilar y girar hacia la izquierda. Al combinar dos dulces idénticos, puedes convertirlos en nuevos dispositivos. Es muy similar a como jugabas a "Super Mario" para comer hongos y crecer más, pero aquí puedes cambiar flores, casas y compañeros elfos. Todo el país de las maravillas de los dulces está esperando que reveles lentamente la maldición.
¿Crees que este contraste es grande? Solíamos jugar a "Pac-Man", recorrer el laberinto para comer frijoles, huir cuando veíamos fantasmas y todo terminaba después de unos pocos niveles. Ahora, en este juego, el mapa se hace cada vez más grande, se pueden sintetizar cada vez más cosas, hay líneas argumentales y puedes hablar con los elfos y hacer amigos. El sentimiento ha cambiado de "golpear y golpear" a "construir, construir y construir". Se necesita más esfuerzo para usar el cerebro, pero la sensación de logro se duplica. 😎
Lo más sorprendente es que el desarrollador Shenzhen Yunbu ha hecho que este juego de fusión esté disponible en teléfonos móviles. Se puede descargar gratis y ni siquiera te cuesta muchos puntos de oro kriptón (no me he visto obligado a comprar diamantes mediante una ventana emergente hasta el quinto día de juego). En comparación con cuando íbamos a la sala de juegos a comprar monedas para jugar "Street Fighter", valía la pena jugar una moneda durante una hora. Ahora este juego móvil tiene un umbral cero. Puedes sacarlo y reproducirlo en cualquier momento, y la tasa de utilización del tiempo fragmentado se maximiza por completo. Recuerdo que en aquel entonces me quejaba de que los juegos móviles se trataban de cortar puerros, pero resulta que este realmente tiene la energía pura de los juegos antiguos: simplemente sintetízalo y listo, sin obligarte a preocuparte.
Recomendado a todos los jugadores nuevos y antiguos que extrañan la intención original del juego antiguo, especialmente aquellos que sienten que "Tetris" es demasiado monótono y que los juegos posteriores de combinar 3 son aburridos. Pruebe este "Fusionar + Exploración" y estoy seguro de que podrá recuperar la emoción de ponerse en cuclillas frente al televisor para encontrar accesorios ocultos. 🧐