Para ser honesto, he estado jugando desde la era Symbian y viendo cómo evolucionan los juegos móviles desde Snake y Tetris hasta el mundo abierto actual y las batallas en tiempo real, a veces me siento un poco confundido. Hace unos días estaba mirando teléfonos móviles viejos y vi "Hell's Requiem" en el Nokia N-Gage. La pantalla ahora parece un mosaico, pero me sorprendió jugarla durante tres noches. Entonces, cuando vi el nombre "Escape de la ciudad bioquímica", mi primera reacción fue "Es otro juego de cambio de dinero". Sin embargo, lo descargué y lo jugué durante dos horas, lo cual fue un poco sorprendente.
Sin pretender alardear ni calumniar, la mayor ventaja de este juego es su sencillez. No hay búsqueda automática de rutas, ni barrido con un solo clic, eliges un personaje al principio y lo arrojas directamente a la pila de zombies, y tienes que explorar el mapa tú mismo. De hecho, el mapa no es pequeño. Puede haber suministros o trampas escondidas en ciudades, fábricas y bosques en cada rincón. Al principio elegí el papel de médico. Caminé lentamente debido a mi sangre débil. Tres zombis me bloquearon en un callejón y casi muero. Al final, me llevó media hora encontrar un tubo de hierro roto para usarlo como arma. Este tipo de presión de supervivencia primitiva es algo que muchas empresas de renombre ya no pueden producir.
Hablemos de las tendencias de los juegos móviles. ¿Qué es popular hoy en día? Mundo abierto, disparar pollos, robar cartas para ganar dinero, los gráficos son cada vez más exquisitos, pero la jugabilidad se vuelve cada vez más homogénea. Especialmente aquellos juegos que se anuncian como "supervivencia apocalíptica". Cuando ingreses, primero verás una animación de la trama de diez minutos y luego recibirás un montón de paquetes de regalo para principiantes para que puedas subir de nivel en la batalla automática. Para ser honesto, tengo treinta años y, a veces, realmente extraño los días en que sostenía un teclado y confiaba en las teclas izquierda y derecha para evitar a los zombis. "Escape de Biochemical Town" es un poco así: tienes que recoger recursos tú mismo, reparar armas tú mismo, no hay indicaciones de guía en el mapa y solo puedes profundizar si te pierdes. Aunque los gráficos y la interfaz de usuario son un poco toscos, y nunca antes había oído hablar de Kesheng Network, los juegos gratuitos pueden alcanzar este nivel, que es al menos mejor que algunos juegos que venden accesorios de atributos bajo el lema de "competencia justa".
Por supuesto, también existen deficiencias. La sensación de funcionamiento es un poco rígida, la sensibilidad del joystick virtual es media y le dolerán los dedos fácilmente después de jugar con el dispositivo móvil durante mucho tiempo. Básicamente no hay ninguna trama, sólo las tres palabras "escape" sostienen toda la escena. Además, el mapa es demasiado grande y no hay puntos de teletransporte. Si mueres, tendrás que empezar desde el principio, lo cual no es muy amigable para los novatos. Pero si eres como yo y estás impaciente con los juegos móviles actuales que aparecen ventanas de recarga de vez en cuando y buscas un desafío de supervivencia simple y difícil, vale la pena probar este juego.
Finalmente, suspiro de emoción. En los últimos diez años, la tecnología de los juegos móviles se ha multiplicado por diez, pero la diversión pura se ha vuelto cada vez más difícil de encontrar. A veces, cuando miro hacia atrás a los trabajos de estos pequeños fabricantes, me recuerda los días en que me escondía debajo de las sábanas y usaba un paquete de datos de cinco yuanes para descargar juegos. Espero que en el futuro haya más producciones pequeñas como esta que no acumulen gráficos, no dependan del dinero del criptón y solo se centren en la jugabilidad. De todos modos, he puesto este juego en mi teléfono como un "viejo amigo" para el ocio antes de acostarme. 😌