Para ser honesto, después de leer la introducción de "Ace War", mi primera reacción fue un poco emotiva. No estoy alardeando, lo he estado jugando desde la era Saipan y realmente siento que he sido testigo de la evolución de los juegos móviles. Desde Snake y Tetris en los primeros años, hasta juegos de rol en la plataforma Java y luego varios éxitos después del auge de los teléfonos inteligentes, no es exagerado decir que los cambios en los juegos móviles en los últimos diez años han sido trascendentales.
El "método de supervivencia a corto plazo" de "Ace War" es bastante interesante. En el pasado, la mayoría de los juegos de supervivencia postapocalípticos perseguían operaciones a largo plazo, como construir una base y acaparar recursos. Un juego podría durar varias horas. Pero hoy en día, el tiempo de los usuarios de juegos móviles está más fragmentado y este diseño de “un juego cada media hora” está más acorde con el ritmo actual. Junto con la confrontación multidimensional en tierra, mar y aire, se puede ver que los desarrolladores han puesto mucho esfuerzo en equilibrar la estrategia y la emoción: no hay un dominio absoluto de la potencia de fuego, solo una situación de batalla en constante cambio. Este entorno es bueno para la competitividad.
A juzgar por las tendencias de la industria, creo que esta dirección es inteligente. Después de 2023, los juegos móviles pesados comenzarán a diferenciarse. Algunos persiguen la inmersión y los sistemas sociales de una manera más extrema, mientras que otros, como "Ace War", comprimen la duración de un solo juego y fortalecen el ritmo de la confrontación. También presté atención a los desarrollos del desarrollador Tianjin Hero Interactive Entertainment en los últimos dos años. Parece que han estado puliendo esta jugabilidad de "experiencia de alta densidad", que ya no es la misma que la idea de "Brawl Westward Journey" en aquel entonces.
Por supuesto, como jugador veterano, todavía quiero mencionar: los gráficos y la sensación de funcionamiento son el alma de los juegos de supervivencia apocalípticos. Es difícil llegar a una conclusión con sólo mirar la introducción. Pero al menos conceptualmente, sigue varias tendencias actuales: fragmentación, fuerte confrontación y combate multidimensional. Quizás lo juegue la próxima vez y escriba una reseña detallada más tarde. Si puede retener la atmósfera apocalíptica sin que los jugadores se sientan incómodos, será un trabajo bueno y poco común😊.